miércoles, 26 de abril de 2017

Por millonario desfalco echan a Amado del Cobach; lo sustituye ex diputada sin currículum académico

POR MILLONARIO DESFALCO ECHAN A AMADO DEL COBACH; LO SUSTITUYE EX DIPUTADA SIN CURRÍCULUM ACADÉMICO

#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #AlInstante

San Luis Al Instante.- Amado Vega Robledo fue despedido de la dirección general del Colegio de Bachilleres en medio de un escándalo financiero y de las amenazas de cientos de empleados de este sistema de hacerlo público. Sin embargo, fue sustituido por Marianela Villanueva Ponce, quien carece de currículum académico y cuyo desempeño político y en la función pública también ha sido muy cuestionado.

Antes del receso laboral de Semana Santa y Pascua, empleados del Colegio de Bachilleres hicieron circular la versión de que Vega Robledo había desviado 27 millones de pesos, que deberían de ser destinados al pago dos quincenas de salarios y prima vacacional. De otros cajones debió salir esa extraordinaria suma de dinero para evitar que los trabajadores del sistema volvieran a salir a las calles y hundieran a la administración estatal en un nuevo escándalo político y financiero.

Durante su desempeño como director general del Cobach, Amado Vega Robledo --quien forma parte de una legión de oscuros y retorcidos burócratas al mando del ex gobernador Horacio Sánchez Unzueta-- fue objeto de numerosas críticas y denuncias por parte de los empleados del sistema. Entre ellas se mencionó que mantenía a personas allegadas a su corazón con sueldos extraordinarios, como Hugo Urbina --otro horacista-- y al locutor Héctor Trejo.

 Sin embargo, en vez de encontrar en esta coyuntura una buena respuesta a la situación de crisis académica por la que atraviesa este sistema, el régimen optó por sustituir a Vega Robledo con una burócrata sin perfil académico. Se trata de Marianela Villanueva Ponce, ex directora del Instituto de Capacitación para el Trabajo, ex diputada priista y ex directora del DIF municipal, cuyas actuaciones siempre han sido muy cuestionadas por estar impregnadas de corrupción e incompetencia.

En abril de 2014, la organización Ciudadanos Observando denunció que Villanueva Ponce compraba votos a través de "apoyos de gestoría", consistentes en despensas y cobijas, en el V Distrito Electoral a quienes habían sufragado a su favor en la elección constitucional. Estas prácticas eran constituyentes de delito. Sin embargo, nunca fue sancionada por ello.

La designación de Villanueva Ponce en sustitución de Vega Robledo fue anunciada esta mañana del miércoles 26 de abril por el secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovías.

No hay comentarios: