miércoles, 19 de abril de 2017

Red de delincuencia en Clínica Bárcena Hiriart debe de ser investigada por delegación del ISSSTE y SFP

RED DE DELINCUENCIA EN CLÍNICA BÁRCENA HIRIART DEBE DE SER INVESTIGADA POR DELEGACIÓN DEL ISSSTE Y SFP

#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #Issste #AlInstante

San Luis Al Instante.- El director Ricardo Velázquez Sánchez y el subdirector médico Felipe Cuaranta López de la Clínica Pedro Bárcena Hiriart del ISSSTE en esta Capital potosina han sido señalados por trabajadores de ser los cabecillas de una red de delincuencia que ha ocasionado un daño patrimonial de dimensiones impresionantes a esa institución pública.

Entre las operaciones ilícitas que ahí son cometidas se mencionaron la ficticia adquisición de medicamentos para tratamiento de cáncer, que ya incluso le mereció a Velázquez Sánchez una  sanción por 280 mil pesos e inhabilitación por un año por parte de la Secretaría de la Función Pública.

Sin embargo, dicha inhabilitación no ha sido obedecida por la dirección general del ISSSTE, debido a que tanto Velázquez Sánchez como Cuaranta López gozan de la protección de poderosas organizaciones, como son la Logia Masónica del Potosí y de los Caballeros de Colón. Cuaranta López fue Venerable Maestro de la influyente logia Estagira, a donde acuden personas adineradas y de importante peso político.

Ya en otras ocasiones Velázquez Sánchez ha sido sancionado por daño patrimonial, debido a que ha comprado medicamento para tratamiento de cáncer sin soporte documental alguno. En el caso de Cuaranta López ya es jubilado del IMSS y fue despedido del Hospital General del ISSSTE por su reprobable conducta, informaron fuentes a San Luis Al Instante, cuya identidad nos guardamos.

A pesar de las numerosas pruebas documentales sobre las operaciones ilícitas y desempeño reprobable de dichos funcionarios que han sido entregadas al delegado del ISSSTE, Alberto Rodríguez Jacob, estos gozan de impunidad y han llegado a confrontarse tanto a Rodríguez Jacob como a Hilda Tinajero González, funcionario de alto nivel de esa delegación.

Entre esas pruebas se menciona que el director de la Clínica Bárcena Hiriart incurrió en omisión de información por robo de medicamento en la farmacia, al tardar más de dos años en presentar una denuncia penal en la PGR. 

Esta red de delincuencia concentra sus negocios en el área de farmacia, en donde la responsable María Félix Hernández Aguilar "encabeza una verdadera mafia". Ella no acata órdenes ni del director. "Tiene denuncias por incumplir sus funciones, entre ellas la de supervisar el surtimiento de medicamento", dijeron las fuentes.

A derechohabientes ancianos les dan cajas de menos o dejan pendiente de entregar alguno de los medicamentos. Sin embargo, les recogen las recetas, "lo cual da lugar a sospecha". 

En canto al desempeño de Cuaranta López se mencionó qu"no quiere tener recetarios para atender parte de sus funciones ni tampoco licencias médicas". Además de que no se desempeña de tiempo completo en sus funciones, fracturó las relaciones entre el personal médico, el que hace un par de meses lo increpó por su incompetencia. "Ha sido denunciado por cobrar en el Hospital General del ISSSTE y en la clínica".

"En farmacia niegan trato preferencial a discapacitados y personas adultas mayores que por ley lo tienen. Los directivos no hacen nada. 
De todo hay evidencias documentales", afirmaron las fuentes a San Luis Al Instante.

Más información relacionada en:

Hasta 2 horas hacen fila en farmacia del ISSSTE y no hay medicamento

No hay comentarios: