jueves, 27 de abril de 2017

Revelan actos de corrupción de la diputada Terán; favoreció a su familia con invernadero

REVELAN ACTOS DE CORRUPCIÓN DE LA DIPUTADA TERÁN; FAVORECIÓ A SU FAMILIA CON INVERNADERO

#SLP #SanLuisPotosí #CdValles #GobiernoSLP #CongresoSLP #AlInstante

San Luis Al Instante.- Actos de corrupción cometidos por la actual diputada local Rebeca Terán Guevara, cuando se desempeñó como diputada federal en el LXII Legislatura, fueron revelados este jueves 27 de abril por la periodista Magui López.

En una nota publicada por el periódico Pulso de San Luis, la periodista afirma que "cuando la priista Rebeca Terán Guevara era diputada federal e integrante de la Comisión del Café de la LXII Legislatura federal, un proyecto vinculado a su familia recibió apoyos federales por al menos 6.5 millones de pesos para crear un vivero de la planta".


Quien recibió esa importante cantidad de dinero fue la asociación civil Huasteca Fuerte, dirigida por su hijo Ammiel Assael Hernández Terán. Además, la inversión se realizó en terrenos propiedad de su madre, Rebeca Guevara de Terán, quien también fue diputada local por el PRI, en la década de los 80. 

Terán Guevara fue entrevistada y parte de sus respuestas fueron publicadas por el periódico Pulso. Según esa nota firmada por Magui López, la diputada priista reconoció la construcción de la obra en terrenos de su familia en la comunidad de Plan de Juárez, aunque con recursos provenientes del Fondo Procafé de la Sagarpa

“El invernadero de Xilitla sí está en un terreno de mi familia, pero no está operando como un negocio, se han regalado las plantas de café”, dijo la legisladora, según la nota publicada.
“El terreno sí está a nombre de mi madre, les mentiría si les digo que no, siempre ha
sido una luchadora incansable sobre todo en el tema del café y por eso nos hizo favor de prestarnos estos terrenos, pero ya se regalaron 500 plantas de café a varios municipios, cuando la planta tiene un costo”, declaró.

También desmintió que el invernadero sea administrado por su esposo, Román Hernández y afirmó que eso lo hace una asociación civil. Sin embargo, el representante legal de dicha organización, de nombre Huasteca Fuerte, es Hernández Terán, hijo de la diputada, 
según reporte de la Sagarpa.

Dicho vivero fue inaugurado en noviembre de 2015 por el gobernador Juan Manuel Carreras López y el delegado de la Sagarpa, Gastón Santos Ward, así como por la propia Terán Guevara, entonces ya diputada local. De ese evento corresponde la gráfica que ilustra esta nota.


Más información relacionada en:

Denuncian alcaldes a Rebeca Terán y a Óscar Bautista de operar como grupo de delincuencia organizada

No hay comentarios: