martes, 2 de mayo de 2017

Capturan a secuestrador y miembro de peligroso grupo delictivo que operaba en la huasteca

CAPTURAN A SECUESTRADOR Y MIEMBRO DE PELIGROSO GRUPO DELICTIVO QUE OPERABA EN LA HUASTECA



Comunicado emitido por la PGJE.-

San Luis Al Instante.-
Un presunto integrante de un grupo delictivo que operaba en la huasteca potosina, fue detenido por agentes de la procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) en el estado de Nuevo León, dando cumplimiento a una orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado, secuestro agravado, inhumaciones y exhumaciones ilícitas, así como por asociación delictuosa.

Fue en el año 2012, cuando varios sujetos secuestraron y privaron de la vida a dos habitantes de la huasteca; la autoridad localizó en la zona serrana de Pilvega Atlamaxatl del municipio de Matlapa, los dos cuerpos incinerados con gasolina, pero debido a las condiciones climáticas de la región no se consumieron por completo.

Además, en el sitio fue localizada una camioneta Chevrolet Blazer, modelo 2005 y en color blanco que también fue incinerada.

Al iniciar la PGJSLP investigaciones, se descubrió la identidad de los presuntos involucrados en este ilícito y algunos de ellos fueron detenidos anteriormente, por lo que se supo que también estuvieron vinculados a otras muertes y secuestros, entre ellos, el de un hombre originario de Tampacán, de quien después de cobrar el rescate solicitado a los familiares, lo privaron de la vida.

Con los indicios e información recabada, la averiguación previa se fue fortaleciendo, hasta que la autoridad libró la orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado, secuestro agravado, inhumaciones y exhumaciones ilícitas, al igual que asociación delictuosa en contra de otro de los integrantes de esta célula delictiva.

Desde ese entonces dicha persona había sido buscado por la Policía Ministerial potosina, y tras seguir sus pasos, se contó con varias líneas que establecían su estancia en el estado de Nuevo León, por lo que se activó el convenio de colaboración y los agentes se trasladaron a la entidad vecina.

Fue así, que al ubicar y localizar a dicha persona, dieron cumplimiento al mandato judicial, para después trasladarlo mediante los protocolos de seguridad necesarios a la capital potosina, donde inició su proceso legal.

El detenido está relacionado al grupo delictivo que era comandado en su momento por una persona a quien se le conocía como “El Gacela”, mismo que fue detenido hace tres años en Guadalajara, Jalisco.

No hay comentarios: