viernes, 16 de junio de 2017

Maniobran para sofocar escándalo de moches con destitución de funcionario de la ASE (Fotogalería)

MANIOBRAN PARA SOFOCAR ESCÁNDALO DE MOCHES CON DESTITUCIÓN DE FUNCIONARIO DE LA ASE (FOTOGALERÍA)



San Luis Al Instante.- El sonoro escándalo ocasionado por la revelación de una red de extorsiones y de corrupción entre diputados del Congreso del Estado y funcionarios de la Auditoría Superior del Estado, trata de ser aplacado con maniobras que blindan a quienes están implicados en esta organización criminal, como es el caso de los legisladores involucrados y el titular de la ASE, José de Jesús Martínez Loredo.

Ver notas:



Este jueves 15 de junio los diputados que forman parte de este círculo de delincuencia maniobraron para tratar de atenuar las duras críticas que se les han hecho en todo el país y que en San Luis Potosí ya llevaron a gupos de ciudadanos a movilizarse hacia el edificio del Congreso del Estado para expresar su disgusto y exigir la renuncia de esos legisladores.


Para desviar el foco de las miradas que se ha concentrado sobre el titular de la ASE, José de Jesús Martínez Loredo, y diputados miembros de esta red criminal, fue destituido el coordinador de Auditorías Especiales, Abraham Reinhardt Guerrero, mencionado en el video hecho en forma furtiva y filtrado al periódico Pulso por el presidente municipal de Ébano, Crispín Ordaz, como uno de los más importantes elementos de esa red de extorsiones entre diputados y auditores.

Medios periodísticos informaron este viernes 16 de junio que Reinhardt Guerrero fue sustituido en forma temporal por Daniel Mendoza Pérez, quien se desempeñaba como auditor especial de Fiscalización Gubernamental. En su puesto será designada Rocío Cervantes Salgado, quien se desempeñaba como supervisora de Auditoría Gubernamental.

Sin embargo, con esas maniobras sólo busca blindarse a Martínez Loredo, quien muchas veces ha sido señalado como responsable de la impunidad con que se ha protegido a diputados, alcaldes y funcionarios de diversas dependencias por la consumación de delitos multimillonarios, en perjuicio de la hacienda pública y del patrimonio del pueblo potosino.

Otra de las acciones operadas por diputados de esta red del crimen que ha quedado al descubierto, fue la renuncia de los diputados integrantes de la Comisión de Vigilancia, encabezada por el perredista José Guadalupe Torres Sánchez, quien es mencionado en el video del escándalo por el diputado panista Enrique Flores Flores como uno de los miembros más destacados de esa red de extorsiones.

Junto a eso, también se decidió la reestructuración de la Junta de Coordinación Política, que era presidida por el mencionado diputado Flores Flores y contra quien existen ya denuncias penales ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, promovidas por sus propios compañeros Torres Sánchez y Manuel Barrera Guillén.

Sin embargo, ninguno de los principales involucrados en estas actividades criminales entre el Congreso del Estado y la Auditoría Superior del Estado ha sido sancionado, hasta ahora, con el desafuero y una investigación judicial que permita esclarecer lo sucedido y castigar a quienes hayan cometido estos delitos.

Las fotos que ilustran esta nota corresponden a protestas de ciudadanos que acudieron al edificio del Congreso del Estado para manifestar su disgusto con la conducta de los diputados y funcionarios de la ASE y exigir duros castigos en contra de quienes están implicados en estos crímenes.





Más información relacionada en:

Analiza PAN expulsión del diputado Flores Flores, señalado por ser "experto en moches"


No hay comentarios: