martes, 13 de junio de 2017

Renuncia diputado implicado en red de extorsiones en el Congreso y ASE a bancada panista y a cargo legislativo

RENUNCIA DIPUTADO IMPLICADO EN RED DE EXTORSIONES EN EL CONGRESO Y ASE A BANCADA PANISTA Y A CARGO LEGISLATIVO

#SLP #SanLuisPotosí #CongresoSLP #GobiernoSLP #AlInstante

San Luis Al Instante.- Después del escándalo de dimensiones nacionales que propició un video hecho en forma furtiva por Crispín Ordaz Trujillo, presidente municipal de Ébano, al diputado Enrique Flores Flores, ambos militantes del PAN, y filtrado por el mismo edil al periódico Pulso, el legislador azul renunció a la bancada de su partido y a la presidencia de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura Local.

En el video que ha sido replicado por numerosos medios periodísticos locales y nacionales, queda al descubierto una red de extorsión entre representantes al Congreso del Estado y auditores de la ASE. Dicho video fue realizado por el alcalde de Ébano al diputado Flores Flores, cuando aquél pedía consejo de cómo evitar que su cuenta pública del año 2016 tuviera observaciones de la ASE por 40 millones de pesos.

Ver nota:

Revela diputado panista una red de corrupción en el Congreso y Auditoría de SLP en video filtrado

Flores Flores le aconsejó tener un arreglo con diputados de diversas fracciones parlamentarias, entre los que se encuentran José Guadalupe Torres Sánchez (PRD), Óscar Bautista Villegas (PRI) y Manuel Barrera Guillén (PVEM). En la grabación se escucha cuando el diputado azul dice al edil que esa red de extorsión cobra entre 10 y 20 por ciento por limpiar las cuentas públicas de cualquier anomalía. "Hasta pueden entregarte un papel donde diga que eres el mejor alcalde del mundo", dice Flores Flores y ambos se carcajean.

Después del escándalo que ocasionó la filtración del vídeo de esa conversación privada, Flores Flores renunció este martes 13 de junio a la presidencia de la Junta de Coordinación Política del Legislativo y al grupo parlamentario de Acción Nacional. Sin embargo, el diputado ocupa una curul plurinominal por ese partido, lo cual podría derivar en su destitución del cargo.

Su renuncia a la bancada panista, dijo, es "por plena convicción personal", además de que ello le permitirá atender las cuestiones que devengan del escandálo que incluso ya ha merecido un pronunciamiento del ex presidente panista Felipe Calderón Hinojosa.

En conferencia de prensa, Flores Flores aseguró "estar limpio" y no tener "nada que esconder", pues dijo "tener las manos limpias". Enseguida afirmó no haber cometido ningún acto de corrupción.

En ese acto estuvo acompañado de los diputados panistas Enrique Díaz Salinas, Héctor Mendizábal, y Mariano Niño.

Más información relacionada en:

Revela diputado panista una red de corrupción en el Congreso y Auditoría de SLP en video filtrado

No hay comentarios: