lunes, 12 de junio de 2017

Revela diputado panista una red de corrupción en el Congreso y Auditoría de SLP en video filtrado

REVELA DIPUTADO PANISTA UNA RED DE CORRUPCIÓN EN EL CONGRESO Y AUDITORÍA DE SLP EN VIDEO FILTRADO


#SLP #SanLuisPotosí #AyuntamientoSLP #CongresoSLP #AlInstante

San Luis Al Instante.- En un video de una conversación en el que aparece el diputado panista Enrique Flores Flores ha quedado revelada una red de corrupción en el Congreso del Estado y la Auditoría Superior del Estado. El video fue hecho en forma oculta y posteriormente filtrado al periódico Pulso por el presidente municipal Crispín Ordaz Trujillo, quien se entrevistó en su oficina con el diputado.

En el video, que aquí reproducimos, el diputado Flores Flores explica al edil sobre la existencia de una red conformada por los diputados Óscar Bautista Villegas (PRI), José Guadalupe Torres Sánchez (PRD) y Manuel Barrera Guillén (PVEM), así como algunos funcionarios de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Esta red de corrupción permitiría a los presidentes municipales salir limpios de sus contabilidades, luego de observaciones hechas por auditores al ejercicio del dinero público. En el caso se menciona que este presidente municipal que grabó al diputado Flores Flores y luego filtró el video, tiene observaciones por 40 millones de pesos y se le pediría el 10 por ciento para limpiar su cuenta; es decir, 4 millones de pesos.

Así lo harían con todos los presidentes municipales que tengan observaciones en las auditoría de la ASE, lo que les evitaría problemas penales, inhabilitaciones para ejercer futuros cargos públicos y ser castigados por sus partidos políticos.

En el video se observa cómo el diputado panista Flores Flores sugiere al presidente municipal de Ébano, con quien se entrevistaba, que acudiera ante el diputado priista Óscar Bautista Villegas para negociar el monto del soborno que tendría que entregar, ya que los miembros de esta red de corrupción piden entre 10 y 20 por ciento a los alcaldes.

Sin embargo, Flores Flores asegura que él no pediría un centavo al edil, a pesar de que sus compañeros cobran entre 15 y 20 por ciento, "como se quieren chingar al alcalde de Ahualulco y al de Tamazunchale”.

Cuando el alcalde implicado pregunta si es seguro que sus cuentas quedarán “limpias”, el diputado Enrique Flores le responde que es como si le dieran “un premio al mejor alcalde del mundo”.

Este video ha causado un terrible malestar en la sociedad potosina y ya se ha viralizado en redes digitales. Apenas hace unos días estos mismos diputados fueron repudiados en forma masiva, al impulsar una operación financiera criminal con la empresa Panavi de alumbrado público.

Más información relacionada en:

Derrotan Carreras y ciudadanos criminal negocio de Gallardo y diputados con Panavi (Video)

Circula en redes sociales lista de diputados locales que recibieron moches de Panavi y de Gallardo

Juicio político a Gallardo por corrupción, demandan comerciantes (Galería fotográfica)

A Gallardo ya le tembló la manita para meter a la cárcel a García Valdez

Salieron más caras lámparas led en Soledad, responde García Valdez a Gallardo Juárez

Bautista se adueñó criminalmente de cientos de millones de pesos de fondo perdido de Sagarpa

No hay comentarios: