domingo, 9 de julio de 2017

Allanan oficinas del PAN en la Capital, tras denuncias de corrupción al ayuntamiento gallardista

ALLANAN OFICINAS DEL PAN EN LA CAPITAL, TRAS DENUNCIAS DE CORRUPCIÓN AL AYUNTAMIENTO GALLARDISTA

#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #AyuntamientoSLP#AlInstanteSLP #AlInstante

San Luis Al Instante.- A través de un comunicado de prensa, la dirigencia del PAN en San Luis Potosí denunció un asalto a las oficinas de su Comité Directivo Municipal, ubicadas en la calle de Constitución No. 735 en esta Capital.

Los delincuentes ingresaron a la vieja casona en donde se localizan esas oficinas, durante la madrugada de este domingo 9 de julio. Causaron diversos daños a la estructura del edifico y se registraron pérdidas materiales.

Las puertas fueron forzadas, hubo daños en vidrios y ventanas, y se reporta pérdida de equipo de sonido, fotográfico, de video y cómputo, así como dinero en efectivo.

"El domingo por la mañana se alertó a las autoridades sobre los hechos, a través de la línea de auxilio 911; acudieron al lugar peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, donde certificaron las consecuencias del robo", señala un comunicado del PAN.

Maximino Jasso Padron, presidente del Comité Directivo Municipal, presentará denuncia con el respaldo del área de jurídico del Comité Directivo Estatal, para dar seguimiento a este y apertura a la carpeta de investigación.

"Desde el Partido Acción Nacional, lamentamos que la escala de inseguridad y violencia siga en aumento en la Capital, nos sumamos a todas las voces de potosinos que exigen paz y tranquilidad", señala el comunicado emitido por la dirigencia del PAN este mediodía.

Este ataque a las instalaciones de Acción Nacional ocurre en un contexto de denuncias de este partido por corrupción en la administración del presidente municipal Ricardo Gallardo Juárez, de extracción perredista, a quien se ha señalado de cobrar "derecho de piso" a empresarios inmobiliarios.

Hace unos días la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios en SLP aseguró que el ayuntamiento de SLP exigió en forma ilegal se le entregaran locales a funcionarios municipales, a cambio de autorizar la construcción de plazas comerciales.

Esta misma forma de extorsión estaría empleándose en contra de desarrolladores urbanos, motivo por el cual se encontraría congelada la construcción de cientos de vivienda nueva en la Capital y Soledad de Graciano Sánchez, gobernada por el PRD.

Más información relacionada en:

Por "indolencia" de Gallardo sufrirán potosinos una crisis de vivienda de interés social

No hay comentarios: