viernes, 7 de julio de 2017

Detiene PGJE a joven mujer por abortar; fue denunciada por médicos en el Hospital Central

DETIENE PGJE A JOVEN MUJER POR ABORTAR; FUE DENUNCIADA POR MÉDICOS EN EL HOSPITAL CENTRAL

#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #AlInstanteSLP #AlInstante

San Luis Al Instante.- Una joven de 20 años fue detenida por elementos de la Policía Ministerial por haber abortado a un bebé de 6 meses de gestación, informaron la la Procuraduría General de Justicia del Estado este jueves 6 de junio.

Fueron médicos del Hospital Central Ignacio Morones Prieto quienes requirieron la presencia de la policía, debido a que la joven había ingresado para ser atendida por un aborto que se había provocado, según informó la PGJE a través de un boletín de prensa.

Los policías fueron informados por personal del hospital que habían intervenido a la joven por haber utilizado un medicamento para provocar el aborto de un bebé de 6 meses de gestación, debido a lo cual debían extraer el cuerpo sin vida de la matriz de su madre.

Un joven que la acompañaba y quien dijo ser su novio, declaró que estaba enterado del medicamento que ella compró para la interrupción del embarazo, pues no contaba con medios para cuidar y mantener un hijo.

Los policías detuvieron a la joven por el probable delito de aborto y fue presentada ante la autoridad competente a fin de que se resuelva su situación jurídica.

No hay comentarios: