martes, 4 de julio de 2017

Funcionario de la ASE sin licenciatura concluida gana hasta $90 mil por mes

FUNCIONARIO DE LA ASE SIN LICENCIATURA CONCLUIDA GANA HASTA $90 MIL POR MES

#SLP #SanLuisPotosí #CongresoSLP #GobiernoSLP #AlInstante

San Luis Al Instante.- Una solicitud hecha a la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública, vía el servicio de Infomex SLP por José Guadalupe González de la organización Ciudadanos Observando, reveló nuevos actos de corrupción dentro de la Auditoría Superior del Estado, bajo gestión de su ex titular José de Jesús Martínez Loredo.

Lupillo González, como es conocido este líder en materia de ciudadanización, transparencia y lucha anticorrupción, pidió a la Cegaip se le informara sobre los salarios, compensaciones y nivel de estudios de Humberto Pérez Castillo y de Ricardo Rodríguez de Luna, funcionarios de la ASE y hombres cercanos al ex titular de esa entidad pública.

La respuesta reveló nuevos actos de corrupción y tráfico de influencias dentro de la ASE, bajo la titularidad de Martínez Loredo, pues aunque las personas ya mencionadas carecen de cédulas profesionales y sus estudios de licenciatura están inconclusos, ganan hasta 90 mil pesos mensuales

De acuerdo con información publicada por Ciudadanos Observando, Humberto Pérez Castillo, coordinador de despacho en la ASE, con estudios de 9 semestres de licenciatura en administración pública y sin cédula profesional, recibe un sueldo bruto mensual por $47,848.82 más otros $40,000.00 por compensación. La suma es por $87,848.82, aunque tiene descuentos.

Sin embargo, en el portal de Transparencia de la ASE, a Pérez Castillo sólo le es reconocido un sueldo neto mensual de $33,823.86, lo cual habla de la corrupción y del ocultamiento de información en que fue conducida esa entidad pública por Martínez Loredo.

Otro funcionario de nombre Ricardo Rodríguez De Luna, quien se desempeña como coordinador de adquisiciones y con estudios inconclusos de licenciatura, pues sólo cursó 9 cuatrimestres de una licenciatura en Administración y Gestión Empresarial, recibe un sueldo bruto mensual de $40,162.42 más una compensación mensual de $10,000.00. La suma de ambas percepciones es por $50,162.42, aunque tiene descuentos.

A decir de Ciudadanos Observando, el puesto de Rodríguez de Luna "es clave para el grave desvío de recursos que se genera en la Auditoría”.

La Auditoría Superior del Estado es una entidad bajo control del Congreso del Estado y fue creada con el fin de sujetar a la ley el gasto de los tres poderes constitucionales, así como de los ayuntamientos y otros organismos públicos. Empero, la ASE se ha visto involucrada en un escándalo de delincuencia organizada entre funcionarios y diputados locales, lo cual propició la salida de Martínez Loredo y las separaciones del cargo de tres legisladores.

Más información relacionada en:




Piden licencia Bautista Villegas y Flores Flores, diputados implicados en red criminal (Videos)


Limpia de recomendados y de parientes en la ASE; echan a hermano de Barrera y a familiar de Cándido Ochoa


Esposa de chofer del Dip. Óscar Bautista es auditor de fiscalización municipal en la ASE

No hay comentarios: