domingo, 30 de julio de 2017

Lanza Gallardo acciones gangsteriles contra sindicato municipal, denuncia dirigente

LANZA GALLARDO ACCIONES GANGSTERILES CONTRA SINDICATO MUNICIPAL, DENUNCIA DIRIGENTE

#SLP #SanLuisPotosí #AyuntamientoSLP #GobiernoSLP #CongresoSLP#AlInstanteSLP #AlInstante

San Luis Al Instante.- En el marco de la celebración del 40 aniversario de haber sido creado el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de San Luis Potosí, su dirigente José Guadalupe Valencia Contreras denunció al presidente municipal Ricardo Gallardo Juárez de lanzar acciones de tipo gangsteril para destruir a esa organización laboral y sustituirla por otra que sea cómoda a sus intereses o que pueda dirigir a distancia.

Afirmó que ha habido intolerancia del perredista Gallardo Juárez para atender la situación y demandas de los empleados municipales, además de intimidación hacia el dirigente sindical y su organización. "Él mismo ha amenazado a los trabajadores, con la imposición de sus propios criterios y políticas laborales. Estamos ante una administración que quiere quitar todo y no quiere escuchar a nadie", dijo.

Ver nota:

Jefe de personal de Gallardo obliga a trabajadores a renunciar a plazas con antigüedad, revela audio


El propio edil ha dirigido amenazas en su contra por no acceder a sus "propios criterios y políticas" y aseguró que han intentado derrocarlo. "Lo ha intentado. Han mandado gente para formar otra organización sindical y todo eso", declaró Valencia Contreras.


Entre las acciones que opera Gallardo Juárez para ablandar a esa organización sindical y a su dirigente, se encuentra la suspensión y demora en la entrega de cuotas sindicales que sí son retenidas a los agremiados de sus sueldos. “Argumentan que luego y ese luego nunca llega, luego te dan una parte y así te llevan”.

También han sufrido la suspensión en la entrega de becas escolares para los hijos de los sindicalizados, así como de ayuda para familiares de trabajadores fallecidos y en los fideicomisos.


Según Valencia Contreras estas acciones en su contra y de su organización obedecen a las movilizaciones que sindicalizados han emprendido para defender sus derechos; y de la política de despidos bajo pretexto de disminución del gasto en nómina, dijo que "Gallardo ha sido incongruente, porque en lo que va de su gestión ha metido a unos 800 trabajadores".

A la fecha han sido despedidos un centenar de empleados que pertenecían al Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de SLP. Pero además han sido despedidos empleados que ocupaban puestos de confianza. Empero, 
Gallardo Juárez ha contratado a otras 800 personas que los empleados afirman pertenecen a sus grupos de apoyo político electoral en las colonias.






No hay comentarios: