lunes, 24 de julio de 2017

Maestro del SEER y funcionario de Tamazunchale sí prostituyó a adolescentes, concluye CEDH

MAESTRO DEL SEER Y FUNCIONARIO DE TAMZUNCHALE SÍ PROSTITUYÓ A ADOLESCENTES, CONCLUYE CEDH

#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #AlInstanteSLP #AlInstante

Con información de Rubén Pacheco/Pulso.-

San Luis Al Instante.- Un maestro del SEER y funcionario municipal de Tamazunchale, señalado de haber sometido a actos de pederastia y prostitución a varias alumnas adolescentes, sí cometió tales delitos entre los años de 2013 a 2017, concluyó una investigación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Una fotografía del profesor de la secundaria “Benito Juárez” de Tamazunchale y funcionario del organismo del agua potable con el torso desnudo, acompañado de dos jóvenes, se viralizó en Facebook hace pocas semanas. En la publicación se le acusa de haber abusado de ellas y prostituirlas.

De acuerdo con una nota del periodista Rubén Pacheco, publicada este lunes 24 de julio por el periódico Pulso, la investigación de la CEDH concluyó que este hombre obligó a varias de sus entonces estudiantes a tener relaciones sexuales con él y con otros profesores. En julio de 2013, cuando este imputado era profesor de la secundaria del SEER, ofreció a una estudiante una beca a cambio de que acudiera a las oficinas del Instituto Municipal del Deporte.

Meses después, en diciembre de 2014, el mismo pidió a la joven presentarse en la Unidad Deportiva de Tamazunchale "y ahí la forzó a tener relaciones sexuales con él". En enero de 2015, el profesor y su secretaria dijeron al padre de la adolescente que ella tendría que acompañarlos a Ciudad Valles para auxiliarlos en unos trabajos. A
hí volvió a ser abusada, además de forzada a ingerir bebidas alcohólicas para luego tener sexo con otro maestro.

En agosto de 2015, el mentor y su secretaria viajaron con la estudiante a la capital, fueron a la Fenapo en compañía de otro hombre. Después se fueron a un hotel y ahí, la adolescente fue obligada a tener sexo con el acompañante.

"Estos actos de abuso y prostitución a que el profesor obligó a las jóvenes se repitieron en varias ocasiones y con diversos hombres, así como con otras jóvenes con quienes el maestro también tenía relaciones, incluyendo a su secretaria", señaló el periodista en su nota.

Otra joven afirmó que el 15 de mayo de 2017 conoció al profesor, quien la citó junto con otra estudiante en un hotel de Tamazunchale. "Ahí el docente tuvo relaciones sexuales con ambas y les entregó mil pesos a cada una y regalos. Las adolescentes dicen que las fotografías y el video publicado en Facebook, son de ese día", señala el expediente de la CEDH, de acuerdo con la información del periodista.

No hay comentarios: