martes, 15 de agosto de 2017

ASE encubrió ilícitos de Gallardo Juárez en administración de dinero público

ASE ENCUBRIÓ ILÍCITOS DE GALLARDO JUÁREZ EN ADMINISTRACIÓN DE DINERO PÚBLICO

#SLP #SanLuisPotosí #AyuntamientoSLP #GobiernoSLP#CongresoSLP #AlInstante

Con información de Astrolabio.-

San Luis Al Instante.- El informe final de Auditoría Superior del Estado a la cuenta pública del año 2016 del ayuntamiento de San Luis Potosí, encabezado por el perredista Ricardo Gallardo Juárez, encubre los ilícitos cometidos por el presidente municipal, pues presenta cifras que a simple vista resultan falsas.

Esto lo declaró el notario público Eduardo Martínez Benavente, quien además fue diputado local por el PRD, el mismo partido por el cual Gallardo Juárez ha sido presidente municipal de esta Capital y del vecino municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

De acuerdo con un análisis de auditores externos, "el informe es un documento más estadístico que de análisis y reflejo de auditoría, pues no llega a abordar en qué incumplen con la observación que arroja ni el por qué; no determinan responsables y no determinan los hallazgos de la auditoría; sólo se concreta a informar”, dijo Martínez Benavente.

Ver nota:


"Ello es un ejemplo de cómo operó la ecuación corrupta del Congreso del Estado", refiriéndose de esa forma a diputados locales y ex funcionarios de la Auditoría Superior del Estado que integraron una red de delincuencia, cuyo objetivo sería el blanqueo de cuentas públicas municipales, entre ellas la correspondiente a la del ayuntamiento de SLP.

Como ejemplo citó que en la página 48 del informe de la ASE se asegura que no se realizó auditoría de desempeño. Pero en la página 51 se reporta la existencia de cuatro observaciones de desempeño, omitidas en el apartado correspondiente.

"Es poco creíble que todos los contratos y acciones revisadas cumplieran con las normas, cuando al mismo tiempo señala una irregularidad general por la no instalación del Consejo de Desarrollo Municipal, sin cuya aprobación la totalidad de las obras resultan ilegales", afirmó.

En cuanto a los egresos, dijo, sobresalen las compras ilegales de medicamentos a la supuesta proveedora Sandra Sánchez Ruiz, ya que de 138 millones 757 mil pesos presupuestados para este concepto, asignaron únicamente 53.8 millones, de los que se pagaron 47 millones 448 mil pesos.

"El único objetivo del informe es encubrir los ilícitos, principalmente lo que se refiere a la auditoría de legalidad, porque lo único que observa de las actas de Cabildo es que no presentaron el informe financiero en tiempo y que no se instaló el consejo de Desarrollo Social, pero no se metieron a cuestiones de fraccionamientos, de cambios de uso de suelo", reportó Astrolabio en esta entrevista con el notario.

"Debe ponerse más atención a las irregularidades en la cuenta pública del ayuntamiento, sobre todo por rubros con cifras a simple vista falsas, como el pago por gastos médicos mayores por 155 millones 82 mil 817 pesos, cuando se tenían presupuestados sólo 63 millones 760 mil 514 pesos", precisó Martínez Benavente.



Limpia de recomendados y de parientes en la ASE; echan a hermano de Barrera y a familiar de Cándido Ochoa


Esposa de chofer del Dip. Óscar Bautista es auditor de fiscalización municipal en la ASE

No hay comentarios: