domingo, 6 de agosto de 2017

Entre 18 y 15 autos de Uber dañados por taxistas en la inauguración de la Fenapo

ENTRE 18 Y 15 AUTOS DE UBER DAÑADOS POR TAXISTAS EN LA INAUGURACIÓN DE LA FENAPO



#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #AlInstanteSLP #AlInstante


San Luis Al Instante.-
En la primera noche de la Feria Nacional Potosina fueron atacados entre 18 y 15 automóviles de Uber a manos de grupos de taxistas que reclamaron un derecho anticonstitucional a ofrecer en forma exclusiva este servicio a visitantes al sitio de esas festividades.

Periodistas potosinos han registrado ese número de vehículos afectados por la agresividad de taxistas que buscan beneficiarse en forma única por la importante derrama económica ocasionada por la afluencia de miles de personas a las instalaciones de la Fenapo.

Después de haber sido agredidos por los taxistas, los dueños de las unidades de Uber todavía debieron soportar el decomiso de sus vehículos a manos de inspectores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

En calles aledañas a las instalaciones de la Fenapo, taxistas mantuvieron operativos a la caza de unidades de Uber, lo cual provocó fricciones y conatos de violencia con los propios usuarios del servicio, a quienes se les despojó de su derecho a la libre elección del servicio. Los taxistas detenían a los autos y obligaban a los pasajeros a descender de ellos. Enseguida llegaban inspectores de la SCT para decomisar las unidades.


A pesar de ser víctimas de esta violencia, proveniente tanto de taxistas como de funcionarios, choferes de Uber manifestaron a través de sus cuentas en redes sociales digitales que seguirán prestando el servicio a quienes lo soliciten.

Por su parte, el Patronato de la Fenapo advirtió que no permitirá que autos de Uber se acerquen a las instalaciones en donde se desarrolla el evento.

Más información relacionada en:

Como pandilleros, taxistas atacan y asaltan a automovilista en Fenapo, al confundirlo con Uber (Video)

No hay comentarios: