sábado, 5 de agosto de 2017

Especuladores de tierra pretenden adueñarse de botín de 5,815 has. de Escalerillas

ESPECULADORES DE TIERRA PRETENDEN ADUEÑARSE DE BOTÍN DE 5,815 HAS. DE ESCALERILLAS

#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #AlInstanteSLP #AlInstante

San Luis Al Instante.- Miembros de la comunidad de Escalerillas han denunciado que especuladores de tierras urbanas pretenden despojarlos de una importante superficie de terreno, señalada en 5,815 hectáreas.


Esta semana que concluye miembros de la Congregación de la Comunidad de Escalerillas, encabezados por su presidente Angélica Bravo García, hicieron la anterior denuncia en rueda de prensa y anunciaron que iniciarán un juicio agrario para detener este robo de valiosas tierras y devolverlas a los comuneros. También han pedido la intervención del gobernador Juan Manuel Carreras López.

La importante superficie de tierras que pretenden ser escamoteadas a sus legítimos propietarios constituye un apetitoso negocio para especuladores del suelo urbano, pues esta comunidad se localiza hacia el poniente de esta Capital potosina, hacia donde se ha dirigido el desarrollo de los fraccionamientos más caros.

Antes de emprender acciones más radicales, como sería incluso el bloqueo de la carretera a Guadalajara o de otro tipo, los comuneros piden dialogar con el gobernador Carreras, a fin de enterarlo de los detalles de esta situación en la que de seguro están involucrados funcionarios agrarios, como siempre ha sucedido con el despojo de tierras a las comunidades vecinas a la Capital.

“No vamos a permitir que un desconocido se quede con nuestras tierras”, expusieron los comuneros. Al mismo tiempo, aseguraron que ellos cuentan con documentos legales en donde pueden demostrar que son dueños de esa suculenta superficie de terreno urbano.

No hay comentarios: