martes, 1 de agosto de 2017

Exigen castigo contra chofer borracho que causó muerte de mujer; Felipe Aurelio lo dejó libre

EXIGEN CASTIGO CONTRA CHOFER BORRACHO QUE CAUSÓ MUERTE DE MUJER; FELIPE AURELIO LO DEJÓ LIBRE


San Luis Al Instante.- Una campaña en redes sociales digitales ha comenzado a promoverse para exigir castigo penal a un conductor que en estado de ebriedad causó un accidente automovilístico, sucedido el pasado 17 de junio en avenida Salvador Nava Martínez frente a la Unidad Administrativa Municipal, del cual resultó muerta María de Jesús Monroy.

Esta campaña fue activada en el portal Change.org bajo el titular: "Justicia para María, hombre en estado de ebridad la asesina y el juez lo deja libre". El juez es identificado como Felipe Aurelio Torres Zúñiga, hijo del ex diputado priista y ex dirigente campesino Felipe Aurelio Torres Torres. 

Esto es lo que dice el texto de la campaña:

"Imagina de un día a otro perder al amor de tu vida, tu compañera amiga y esposa y quedarte solo, a cargo de tus 4 hijos pequeños. Bueno, pues esto es lo que le paso a mi hermano Raúl.
"María de Jesús Monroy, esposa y madre ejemplar de 4 pequeños, le fue arrebatada su vida por la imprudencia (de) quien manejaba en estado de ebriedad y provocó un accidente automovilístico en el cual murió María, dejando a mi hermano Raúl Sánchez viudo y huérfanos a sus 4 hijos (de 5, 4 y 3 años de edad).

"El 17 de junio, un aparatoso accidente tuvo lugar en los puentes de la Avenida Salvador Nava, a la altura de la Unidad Administrativa Municipal. El incidente ocurrió por la noche y derivado de ello María perdió la vida. En este incidente hubo un detenido, mismo que pese a ser vinculado al proceso, fue puesto en libertad por el juez Felipe Aurelio Torres Zúñiga que llevó el caso.

"Raúl Sánchez, esposo de María que perdió la vida, y también víctima de este accidente externa lo sucedido:  Ese día pasé por mi esposa al trabajo. En el coche veníamos tres personas y yo conducía. Raúl asegura que circulaban normalmente sobre la Diagonal Sur (Av. Salvador Nava), cuando escucharon un fuerte ruido y sintieron que algo impactó con ellos.

“Lo único que recuerdo después es que el coche estaba dando vueltas antes de terminar completamente volteado (…) Después de un rato, cuando recobré la conciencia, salí del auto y me percaté de que mi esposa había fallecido”.

"Posterior al incidente las autoridades llegaron para recoger el cuerpo de su esposa y se procedió a la detención del sujeto que golpeó con su auto el vehículo donde ellos viajaban.

"Una vez que las autoridades procedieron a la detención se le hizo un examen al presunto responsable y se determinó que el sujeto estaba en estado de ebriedad cuando sucedió el accidente.

"El miércoles 20 de junio se llevó a cabo la primera audiencia en el Poder Judicial. En ella se determinó que el sujeto que provocó el accidente sería vinculado a proceso. Sin embargo, el juez concedió que el acusado pudiera llevar el proceso previo a la sentencia en libertad.

“El juez argumentó que con este nuevo sistema de justicia se debe privilegiar la presunción del acusado y que por esa razón lo dejaría en libertad.

"Además, la defensa del acusado pretende que se lleve a cabo una indemnización por los daños ocasionados. Por ley, este recurso que la parte afectada puede recibir asciende a 250 mil pesos.

“Mi hermano no quiere una indemnización, exige justicia y que el responsable pague su sentencia en la cárcel (…) La vida de su esposa no tenía precio, no puede aceptar una cantidad, lo que quiere es Justicia”.

"Por el momento no hay una estrategia jurídica y tampoco se ha acercado a instancias como la Comisión Estatal de Derechos Humanos para denunciar este hecho, debido a este accidente que ha cambiado la vida de toda su familia y al tener él ahora (que) encargarse de sus hijos sin apoyo, no puede reincorporarse a su trabajo.

"Por favor ayúdenme a que se haga justicia para mi hermano y mis sobrinos, que este tipo de crímenes en los que la imprudencia de un tercero le cambia la vida y termina con la vida de un inocente no quede impune."

Hasta aquí dice el texto de la campaña que es promovida en Change.org para demandar justicia por la víctima de este fatal accidente, ocasionado supuestamente por un conductor borracho.
Publicar un comentario