miércoles, 16 de agosto de 2017

Fenapo es un espacio de convivencia, diversión y esparcimiento familiar

FENAPO ES UN ESPACIO DE CONVIVENCIA, DIVERSIÓN Y ESPARCIMIENTO FAMILIAR 


Comunicado emitido por el Patronato de la Fenapo.-

San Luis Al Instante.- La Feria Nacional Potosina es un espacio de convivencia familiar, diversión y esparcimiento, lo cual la coloca como uno de los mejores en su género y que logra conjuntar actividades artísticas, lúdicas y didácticas, así como resaltar la cultura para todos.

Así lo afirmó el presidente del Patronato, Rafael Villalobos Márquez quien dijo que además de ser un escaparate para la exhibición de productos, es un lugar que apoya a los artistas y talentos potosinos por medio del Teatro del Pueblo y de sus diferentes pabellones como el industrial, el comercial y el artesanal con que cuenta.

En la parte de diversión con espectáculos gratuitos como el patinaje sobre hielo, destaca por sus artistas, ya que quienes lo realizan lo hacen con gran profesionalismo y dando un mensaje como el que este año ofrece, haciendo un homenaje a la tierra y destacando el por qué debemos protegerla y conservar el ambiente.

En cuanto a Zyrko, dijo Rafael Villalobos, es un espectáculo totalmente atractivo con la característica del circo de antaño y que hace recordar los años en que la atracción eran las habilidades humanas como el malabarismo, equilibrismo y otras actividades que sirvieron como precedente de las actividades circenses actuales.

La Fenapo, recalcó, también ofrece con el país invitado la oportunidad de conocer y reconocer la cultura y tradiciones de China, así como parte de su misticismo hasta la medicina tradicional que se utiliza para métodos curativos que ayudan a las personas a conservar un mejor estado de salud.

Manifestó que con la Muestra Gastronómica todos los visitantes pueden degustar de platillos no sólo de gran sabor, sino que se conservan a través del tiempo y que además mantienen su riqueza cultural y algunos ya son parte del patrimonio de nuestro estado.

También se ofrecen actividades lúdicas como el de la Expo Ganadera que con Agropekes los niños y también los grandes aprenden como se desarrollan las actividades en el campo y la ganadería en el estado y en el país de manera didáctica, actividades que son de gran importancia para nuestra vida cotidiana.


En este sentido, expresó que con la participación de las diferentes dependencias, en el primer pabellón se pueden conocer las actividades de todas y cada una de las mismas y saber cómo operan en favor de los servicios de la población.

Con lo anterior recalcó, la Fenapo no sólo destaca por sus carteles de artistas que se presentan tanto en el Teatro del Pueblo y el Palenque, sino con actividades que fomentan las convivencia familiar y todo en un solo lugar como es la mejor fiesta del verano en México, puntualizó Villalobos Márquez.

Más información relacionada en:


No hay comentarios: