viernes, 18 de agosto de 2017

Incidencia delictiva ha disminuido 20.68% en el Estado y 17.52% en la zona metropolitana, dice vocero

INCIDENCIA DELICTIVA HA DISMINUIDO 20.68% EN EL ESTADO Y 17.52% EN LA ZONA METROPOLITANA, DICE VOCERO


#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #AlInstante

Comunicado emitido por el Gobierno del Estado.-


San Luis Al Instante.- El gobierno del estado es respetuoso de las opiniones que se viertan en torno a la seguridad; sin embargo la coordinación interinstitucional desde el inicio de la actual administración permitió la creación de la Fuerza de Reacción Inmediata Mixta (FRIM), que ha logrado de septiembre de 2016 a julio de 2017, una disminución de 20.68 por ciento a nivel estatal de la Incidencia Delictiva Total y un 17.52 por ciento en la Zona Metropolitana de acuerdo a datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

El vocero del Gabinete de Seguridad y Procuración de Justicia del Gobierno del Estado, Armando Oviedo Ábrego informó que además de estas cifras durante el primer semestre del 2017 se han registrado 18 mil 989 delitos, lo que ubica a San Luis Potosí por debajo de la media nacional, ocupando el sitio 17, mientras que la tasa de delitos por cada 100 mil habitantes es de 693.17, cifra que posiciona al estado en el lugar número 20, también por debajo de la media nacional, donde el resultado más alto es el de mayor avance.

Detalló en cuanto a delitos prioritarios, el estado de San Luis Potosí registra mil 115 ilícitos de este tipo, para ubicarse en el sitio 23 a nivel nacional, así como en el lugar número 26 respecto a este mismo rubro por cada 100 mil habitantes; durante el séptimo mes de este año, San Luis Potosí registró una disminución del 11.9 por ciento en la Incidencia Delictiva Total en comparación con el mes de junio. Delitos prioritarios como el homicidio, el secuestro y el robo de vehículo registraron cifras a la baja.

Oviedo Ábrego señaló que después de varios meses de intenso trabajo y un permanente esfuerzo de coordinación, el mes de julio presentó una disminución del 4.2% respecto al mismo periodo del año pasado, lo cual nos compromete a redoblar esfuerzos e incrementar las acciones para poder brindar resultados palpables.

Destacó que el Gabinete de Seguridad y Procuración de Justicia de Gobierno del Estado reitera su respeto hacia todas las opiniones vertidas por otros sectores de la sociedad en torno a este rubro. “Compartimos la preocupación por los índices delictivos y trabajamos sin descanso para desarrollar las estrategias necesarias para enfrentar de forma eficiente a la delincuencia”.

Además reconoció que aún hay mucho por hacer; sin embargo aseguró que se trabaja de forma permanente y en coordinación con diversas autoridades para dar seguimiento puntual a todos y cada uno de los casos.



No hay comentarios: