miércoles, 30 de agosto de 2017

San Luis Al Instante y su administrador víctimas de guerra sucia

SAN LUIS AL INSTANTE Y SU ADMINISTRADOR VÍCTIMAS DE GUERRA SUCIA

#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #CongresoSLP #AyuntamientoSLP #AlInstante

San Luis Al Instante.- En los últimos días se ha recrudecido la guerra sucia en contra de esta página de San Luis / Al Instante y de su administrador Eduardo José Alvarado Isunza.

El pasado 23 de agosto apareció una comunidad en Facebook con el mismo nombre de San Luis Al Instante. La única diferencia es que la A es minúscula y el nombre carece de diagonal, como sucede con el nombre original de nuestra página. También emplearon el logotipo de nuestra herramienta informativa, como se ve en el gráfico.

Aquí reproducimos una captura de pantalla de esa comunidad, cuyas únicas publicaciones han sido para atacar a Gerardo Alfaro Reyna, personaje encargado de activar estrategias mediáticas del presidente municipal Ricardo Gallardo Juárez, y a éste mismo.

Para hacerlo así, robaron notas que hace muchos meses habíamos publicado, pero con modificaciones. Para impulsar esas publicaciones es evidente que hubo pago de dinero a la empresa de Facebook por concepto de publicidad.

Dicha comunidad tiene apenas 300 seguidores y unos pocos días de haber sido creada. Sin embargo, ha tenido cientos de likes, así como de cuentas que la han replicado y de comentarios.

Semanas antes de aparecer esa página denunciamos el surgimiento de otra de nombre Al Instante SLP, de la cual también advertimos que su administrador había hurtado el nombre con una intención desconocida por nosotros. Quizás buscaba adueñarse del crédito de nuestra página o de confundir a la opinión pública, como en efecto logró en un inicio.


Ver nota:

Denunciamos ante sociedad potosina plagio y uso delictivo del nombre de San Luis Al Instante

Después de realizarse esas publicaciones el administrador de la auténtica página de San Luis / Al Instante fue objeto de un ataque a través de un correo electrónico, enviado a trabajadores de la Unidad 241 de la Universidad Pedagógica Nacional, sitio en donde labora como académico.

En ese correo electrónico se le difama, empleándose para ello el nombre de una supuesta trabajadora de una supuesta Unidad de Investigaciones Especiales de El Sol de San Luis, empresa a la que invitamos a publicar cualquier expediente que tenga en contra de Eduardo José Alvarado Isunza, en caso de que exista, como se dice en ese correo electrónico.

Entendemos que el trabajo periodístico disgusta a quienes se ven evidenciados por acciones cometidas en contra de la ley y que los periodistas pueden ser objeto de toda clase de ataques y de represalias, desde ser condenados a la miseria, al desempleo, al linchamiento mediático, hasta la violencia física y el asesinato.

Nos deslindamos de toda acción mediática que no esté publicada en esta página, que ya ha llegado a más de 15 mil seguidores en su fanpage de Facebook, luego de casi cinco años de arduo esfuerzo, y en su blog http://sanluisalinstante.blogspot.mx/.

Advertimos a la sociedad potosina, a sus actores políticos y a nuestros seguidores y amigos, que el nombre de San Luis Al Instante está siendo utilizado por manos desconocidas para una guerra mediática de la que no participamos.

Después de varios días de reflexionar en esta situación, creemos que debemos suspender en forma temporal nuestro trabajo periodístico en esta herramienta y quizás a cambiar el nombre de esta página para deslindarnos de aquellas acciones perversas y criminales, ante la falta de garantías y de la situación de fragilidad en que nos encontramos.

Esta publicación es sólo para hacer del conocimiento de nuestros seguidores, amigos y de la opinión pública los motivos que nos llevan a tomar estas decisiones.

Imagen de página falsa de San Luis Al Instante

Más información relacionada en:

Publicar un comentario