miércoles, 9 de agosto de 2017

Violan a jovencita afuera de la Fenapo "por no saber cuidarse": Subprocuradora González Vega

VIOLAN A JOVENCITA AFUERA DE LA FENAPO "POR NO SABER CUIDARSE": SUBPROCURADORA GONZÁLEZ VEGA

#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #AyuntamientoSLP #AlInstanteSLP#AlInstante

San Luis Al Instante.- Durante el mediodía de este martes 8 de agosto trascendió que una jovencita había sido violada afuera de las instalaciones de la Feria Nacional Potosina. Este hecho fue confirmado por la Suprocuraduría Especializada de Atención a Delitos Sexuales, a través de su titular Magdalena González Vega.

El ataque sexual sufrido por la joven ocurrió el pasado fin de semana, "tras salir en estado de ebriedad de la Feria, en donde habría estado ingiriendo bebidas alcohólicas en compañía de algunos conocidos", explicó la funcionario.

No ofreció más información sobre lo sucedido, porque la investigación debe de realizarse en forma prudente y sigilosa, guardando en todo momento la identidad de la víctima. "Este caso pudo evitarse si la joven hubiese sido más precavida con sus acciones, tanto en el consumo de bebidas embriagantes como la compañía que traía consigo", dijo.

Por ello, pidió a los padres de familia ser más vigilantes de las acciones de sus hijos y de sus compañías, así como a la ciudadanía extremar precauciones. Sólo en la última semana se han registrado cuatro violaciones sexuales de mujeres entre 14 y 17 años de edad, informó González Vega.

Estas explicaciones de la Subprocuradora Especializada de Atención a Delitos Sexuales merecieron críticas en forma inmediata en redes sociales digitales y hubo cibernautas que aseguraron que la funcionario se ha caracterizado por dar un trato indebido a las mujeres víctimas de delitos.

Más información relacionada en:

Caso de pederastia y trata de mujeres de profesor del SEER causa escándalo nacional

Maestro del SEER y funcionario de Tamazunchale sí prostituyó a adolescentes, concluye CEDH


Después de 2 años, emitió Segob Alerta de Género para seis municipios de SLP


No hay comentarios: