miércoles, 6 de septiembre de 2017

Duras críticas a Payán, tras declararse perredista y revelar que ha sido invitado para ser candidato

DURAS CRÍTICAS A PAYÁN, TRAS DECLARARSE PERREDISTA Y REVELAR QUE HA SIDO INVITADO PARA SER CANDIDATO

#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎GobiernoSLP‬ ‪#‎AyuntamientoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- Duras críticas cayeron sobre Jacobo Payán Latuf, luego de que éste declarara a periodistas haberse convertido ahora en perredista y revelara haber sido invitado por partidos para buscar un puesto constitucional en las próximas elecciones.

Aunque no dijo cuál partido lo habría invitado ni por cuál cargo contendería, dada su reciente aparición al lado del presidente municipal Ricardo Gallardo Juárez, todo apunta en dirección de que habría sido invitado por éste para ser candidato por el PRD, posiblemente para la presidencia municipal de esta Capital.

A partir de estas declaraciones, usuarios de redes sociales dirigieron duros comentarios sobre el controvertido empresario, quien fincó su fortuna entre las décadas de los 70 y 80 por su activa participación en actividades ilícitas, como el contrabando de mercancías.

Entre las críticas que ciudadanos potosinos le hicieron a Payán, luego de haber revelado que ha sido invitado para contender por un cargo constitucional en el proceso electoral de 2018, rescatamos las siguientes, publicadas en la cuenta de Facebook del periódico La Jornada San Luis y que aquí reproducimos en forma textual:

Juan Chessani: Le dije a este señor q no fuera tan ingenuo con el pollo loco. no entiende. creo que declara semejantes pende por conveniencia.

Alejandro Mtz: da ternurita esta declaracion de un "garganta profunda" de la politica y los negocios,,, acaso pensará que la gente es imbécil y no tiene memoria?

Manuel Cervantes: Ahhhh ya, ahora entiendo por que viene México vs. T&t, al lastras ya no mamen mas pan y circo idiotizándose ala gente con eso para que los apoyen x dios.

Ángel Ceyaotl Ponk: La legión ARABE...Don sultán de la fayuca y el contrabando....Payan acabado...esas dichas licencias de comercio y protección civil de las parroquias como se "arreglarían".

Rocío Adriana: Ya mataste toda imagen en mi mente de "el Sultán"llega lo peorcito.

Juan Martín Ayala: Como las mujeres de la calle de todos del PRD ogallardista pinche rata de 2patas

Tomás Juárez Navarro: Plática sobre el avión que esta en el tangamanga qué onda venía Canesa y tú estuviste involucrado en un mega contrabando no vengas con pendejadas que gran industrial.

Silvia Alvarado: Ai tal cual dos delincuentes en toda la extension de la palabra. Enriqueciendose con el sudor de los.mas necesitados.

José Luis Argüello: Se fue cambiando de partido porque ya lo conocian como era para las tranzas y no lo dejaban,ahora ya cayo en blandito.


Mario Guadalupe Martínez Nieto:
 ya me hizo llorar por tan honorable persona que es....
pobrecito como ha sufrido.

Francisco Sotero Rivera: Fayuquero, lava dineno, tranza, no paga impuestos y se dice empresario.

Tomás Juárez Navarro: Como no cabron si los pinches transas no te querían apoyar por fayuquero.

Lety Quiroz: Otro frustado más q sólo se va a los partidos a su conveniencia propia y no x las necesidades de la ciudadania.

Armando Javier Azuara Perdomo: Vende caro tu amor.

Alex Andrade Martínez: Si como una puta que se vende al mejor postor.

Yibril CZ: Par de ratas

Marilú Maldonado: O sea que se quedó en lo mismo.

Miguel Cortés:  Que barbaridad sin comentarios hoy no quiero decir nada.

Cristy Corpus: JACOBO PAYAN CHAPULIN, Y LUEGO TE VAS A IR A MORENA.

Juan Fi: Escoria reciclada.

Jesús Delarosa: Es la misma chingadera.

Roberto ShoGun Contreras: Basura de persona.

Sandra Iliza: A vivir del pueblo...RATA.

Pepe García: El ARTAZGO CONTRA LOS QUE AN APOYADO AL NARCOPRI A LLEGADO A SU LIMITE EL PRIANPRDMC SON PARTE DE LO MISMO ES LA OPORTUNIDAD DE LOS MEXICANOS AGARRAR EN BOLITA A LOS TRAIDORES Y RATAS PARA TERMINAR CON ELLOS SI REALMENTE ERES MEXICANO ESTE 2018 VOTA MORENA Y ACABRMOS CON LAS RATAS QUE NO LES ALCANCE EL VOTO PARA TENER PARTIDO.

Abraham Ortiz: Todos los partidos son una mierda. Solo cambio de letrina!

Jesús Pacheco Rodríguez:
 Es que vio $$$$$$ en un Partido que necesita imagen.

Martín Díaz: OTRO PERRO SIGUIENDO EL HUESO...


Por otra parte, en la prestigiada revista Proceso se publicó de Payán la siguiente nota con el título "El 'filántropo' que aspira a político" con fecha 4 de diciembre de 2005:

"El propietario del estadio Alfonso Lastras Ramírez, Jacobo Payán Latuff, tiene una historia negra y, en contra de lo que se cree en esta ciudad, no es un filántropo del futbol ni su generosidad llega al grado de facilitar ese recinto para que juegue ahí el equipo de Televisa, el Real de San Luis.

"Se le acusa de haber arreglado con el ya fallecido exrector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Alfonso Lastras, la permuta del terreno donde actualmente se levanta el estadio, a cambio de bautizarlo con su nombre, así como haber sido favorecido por el gobernador Marcelo de los Santos y hasta de meter a Televisa en el negocio del futbol para proteger su imagen.

"En pocas palabras: es un pillo, un corrupto Y cuando quieran se los demuestro, afirma el diputado local perredista y notario público Eduardo Martínez Benavente en entrevista con Proceso.

"Reconoce con molestia que su propio partido considera hacer candidato a Payán para contender por la alcaldía de San Luis Potosí, cargo que ya ocupó interinamente durante tres meses, al encabezar el Consejo Municipal cuando De los Santos pidió licencia para dejar la alcaldía y competir por la gubernatura.


"Ojalá que al PRD no se le ocurra postularlo como candidato No tengo nada personal contra él Simplemente lo conozco Sería un enorme peligro para San Luis. El que era coordinador de la fracción priista, Manuel Medellín, dijo en su momento que si en tres meses que duró Payán en la administración municipal se acabaron los recursos y dejó endeudado al municipio, ¿qué no haría en tres años?

"El estadio Alfonso Lastras también tiene una historia extraña.

"El terreno donde se construyó fue donado durante la administración del gobernador Guillermo Fonseca Álvarez.

"En el acta de donación se establece que el ayuntamiento cede el terreno a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) para construir un estadio que sería utilizado por la casa de estudios.

"Mientras estaba en marcha la primera etapa de construcción, el rector de la UASLP, Alfonso Lastras Ramírez, sin autorización del Consejo Directivo Universitario, permutó el terreno con Jacobo Payán, quien aceptó el ventajoso negocio de intercambiar la propiedad perteneciente a la universidad, con todo y obras, por un terreno de sólo 52 mil 442 metros cuadrados, ubicado en la zona conocida como La Florida.


"El desventajoso trueque que realizó la universidad se protocolizó el 26 de agosto de 1994 Las escrituras las elaboró el notario González Courtade el mismo día y ambos predios fueron tasados con el mismo valor.

"El avalúo fue ratificado por el director del Catastro Municipal, Carlos Fernández Galván, a fin de calcular los impuestos correspondientes por el traslado de dominio No se tomó en cuenta la parte ya construida, así que sólo se fijaron impuestos por el predio rústico, con un valor de 20 pesos el metro cuadrado. El ayuntamiento también le hizo un descuento a Payán de casi 50% en los gravámenes, por lo que a las arcas del municipio ingresaron sólo 19 mil 818 pesos, en lugar de los 39 mil 236 pesos que le correspondían.


"Los directivos del Real de San Luis hablan de Payán como si se tratara de un filántropo del futbol, porque ha construido el estadio ladrillo sobre ladrillo durante muchos años Hasta ahora, el inmueble continúa sin terminarse.

"-¿Jacobo Payán es cercano al gobernador Marcelo de los Santos? -se le pregunta al diputado Martínez Benavente.

"-Apoyó su campaña para ser gobernador. Y por la presión del gobernador, el Partido Acción Nacional permitió que una persona con los antecedentes de Payán colmara sus vanidades y fuera por lo menos tres meses presidente municipal."


Hasta aquí aquella nota publicada por Proceso a fines del año 2005 al ahora perredista y posible candidato de ese partido a un cargo de elección en el proceso constitucional de 2018.

No hay comentarios: