domingo, 3 de septiembre de 2017

Prisión preventiva a presunto agresor de mujer en transporte de BMW

PRISIÓN PREVENTIVA A PRESUNTO AGRESOR DE MUJER EN TRANSPORTE DE BMW


#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #AlInstante

Comunicado emitido por la PGJE.-


San Luis Al Instante.- Fiscales de la Unidad de Homicidios y Feminicidios de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí lograron que el Juez de Control vinculara a proceso al conductor de un camión de transporte de personal por los delitos de violación y feminicidio en grado de tentativa en contra de una joven mujer a quien dejó muy lesionada.

La autoridad judicial estableció un periodo de cinco meses para el cierre de la investigación complementaria; en tanto el imputado quedó interno en el centro de reinserción social de La Pila.

De acuerdo a los elementos probatorios recabados por los agentes ministeriales y la información adicional obtenida, el Ministerio Público solicitó al Juez de Control la reclasificación del delito que se le imputaba, por lo que pasó de homicidio calificado en grado de tentativa a feminicidio en grado de tentativa.

Como se recordará, fue la mañana del pasado 29 de agosto cuando la afectada se dirigía a su trabajo y se encontraba en calles del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, cuando fue abordada por el conductor de un camión en color blanco dedicado al transporte de personal y con lujo de violencia la obligó a subir a la unidad.

Al contar con un arma blanca, la agredió en varias ocasiones, provocándole lesiones de gravedad, por lo que después la abandonó en una calle de la colonia El Morro, donde fue auxiliada y trasladada a una clínica para recibir la atención médica correspondiente.

Con los elementos de prueba iniciales se integró la carpeta de investigación y se solicitó al Juez la orden de aprehensión correspondiente, por los delitos señalados, logrando la captura de dicha persona en las calles de la zona centro de la capital potosina.

Asimismo, la denuncia presentada por una segunda afectada, quien días antes también fue agredida, permitió abrir otra carpeta de investigación en la Subprocuraduría Especializada en Atención a Delitos Sexuales contra la Familia y Grupos Vulnerables, por el delito de violación.

De ese caso, la PGJSLP solicitó a la autoridad judicial una segunda orden de aprehensión por el delito de violación, la cual fue concedida y en los próximos días se estará cumplimentando al imputado.

Más información en:

Violan y lesionan con navaja a joven mujer en transporte de personal de BMW

No hay comentarios: