martes, 31 de octubre de 2017

Gallardo se ha robado el adoquín de la ciudad, denuncia Tekmol

GALLARDO SE HA ROBADO EL ADOQUÍN DE LA CIUDAD, DENUNCIA TEKMOL


#SLP #SanLuisPotosí #AyuntamientoSLP #CongresoSLP#GobiernoSLP #SanLuisAlInstante #AlInstanteSLP

Texto de Angélica Campillo / La Jornada San Luis.-

San Luis Al Instante.- El diputado José Luis Romero Calzada adelantó que, una vez que se publique en el Periódico Oficial del Estado la declaratoria de la eliminación del fuero, presentará ante la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí una denuncia en contra del Ayuntamiento de la capital potosina, ya que los adoquines que fueron retirados de la Calzada de Guadalupe están en poder de “personas que gobiernan la capital”.

Durante la comparecencia del secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, Romero Calzada le cuestionó acerca de la fecha en que se publicaría en el Diario Oficial del estado la eliminación de fuero, ya que desde septiembre esta modificación fue aprobada por el Poder Legislativo.

Romero Calzada consideró que esta modificación a la Constitución Política del Estado puede beneficiar a todos los potosinos, ya que las denuncias en contra de cualquier funcionario o presidente municipal de San Luis Potosí que haya incurrido en algún delito puede ser sujeto a un proceso: “a todos nos urge un cambio y trabajar con honestidad y transparencia para todos los potosinos. San Luis Potosí merece que se le hable con claridad”, sostuvo.

Refirió que, una vez que se apruebe la eliminación del fuero, interpondrá una denuncia en contra de la alcaldía de la capital, que tiene que ver con el adoquín que se encontraba en la Calzada de Guadalupe, mismo que, según dijo, cuenta con pruebas de que está en una propiedad “de unas personas que gobiernan aquí en la capital. Pero me espero a que se libere el desafuero para hacer todas las denuncias pertinentes que tengo la documentación para llevarlas a cabo”.

Por separado, Leal Tovías adelantó que a más tardar el próximo 3 de noviembre estaría publicado en el Periódico Oficial del Estado la declaratoria de la eliminación del fuero.

Cabe destacar que en redes sociales está circulando una imagen en la que se asegura que los adoquines retirados fueron reubicados en un rancho propiedad de la familia del alcalde de la capital potosina, Ricardo Gallardo Juárez.


Más información en:



**********

Debido a problemas técnicos con nuestra página web https://sanluisalinstante.com hemos tenido que publicar información, como la presente, en nuestro blog.
Publicar un comentario