jueves, 16 de noviembre de 2017

Cientos de personas realizan convención nacional de la Cruz Roja en SLP

CIENTOS DE PERSONAS REALIZAN CONVENCIÓN NACIONAL DE LA CRUZ ROJA EN SLP

#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #SanLuisAlInstante

Comunicado emitido por el Gobierno del Estado.-

San Luis Al Instante.- En el marco de la inauguración de la 50 Convención Nacional de la Cruz Roja Mexicana, donde participan más de 4 mil integrantes de esta institución de toda la república, José Narro Robles, Secretario de Salud, en representación del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, agradeció al Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, y a la presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF Lorena Valle Rodríguez, por el respaldo al canalizar la solidaridad de las y los potosinos ante la convocatoria de la federación para apoyar a los damnificados por los recientes siniestros.

En el evento, al que asistió el Presidente Nacional de este organismo Fernando Suinaga Cárdenas, el mandatario estatal destacó que esta institución es el emblema de humanismo y generosidad, por lo que agradeció el compromiso por salvar vidas, reflejado en los recientes sismos que afectaron el centro y sur de nuestro país.

Acompañado por la presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF, Lorena Valle Rodríguez, el Gobernador del Estado, tras recordar que la Cruz Roja cumplió 100 años de su llegada a San Luis Potosí, destacó que es de noble naturaleza en su función, y que responde a la gratitud de todos quienes son socorridos.

En su participación, José Narro transmitió el agradecimiento del Jefe del Estado Mexicano por las acciones altruistas de esta institución, realizadas durante los recientes fenómenos que afectaron el centro y sur del país.

Fernando Suinaga, a nombre de la institución entregó reconocimientos a la Presidenta del Sistema Estatal DIF y Presidenta Honoraria del la Cruz Roja, Lorena Valle Rodríguez y la medalla de la gran Cruz al Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, además a los representantes de “Fuerza México” integrada por la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Protección Civil, Cruz Roja Mexicana, Secretaría de Salud, Policía Federal, todas las delegaciones del organismo y –principalmente- de la sociedad civil.

Asimismo entregó un reconocimiento a los representantes de etnia Tenek de Ciudad Valles, Bacilia Martínez Hernández y Belem Hernández Garcés por parte de la delegación Potosina para quien lo más importante es la participación de la sociedad en estas acciones de voluntariado.

En su intervención, destacó que esta convención es el evento más importante que se hace en el país, en donde se toman decisiones importantes para la operación de la institución, las normas, protocolos, directrices y sobre todo el compartir experiencias de operación.

Durante el evento, el Presidente de la Cruz Roja Española, Javier Sennet García entregó un reconocimiento a la Cruz Roja Mexicana.

A su vez, el Delegado Estatal, Óscar Segura Rodríguez dedicó su mensaje a todos los voluntarios que no asistieron a esta convención porque se encuentran ayudando a la población de las comunidades afectadas por los sismos y destacó que ellos siguen dedicando su tiempo y su labor en esas zonas donde todavía se requiere el apoyo solidario de la población.

Rogelio Conde García director de normatividad de la coordinación nacional de protección civil y representante de Luis Felipe Puente Espinoza coordinador nacional de protección civil de la secretaría de Gobernación reconoció la importancia del trabajo voluntario que tiene una respuesta inmediata ante los sismos.

Estuvieron presentes Carmen Lebrija de Suinaga, Presidenta Nacional de Damas Voluntarias de Cruz Roja; Fernando Chávez Méndez, Presidente del H. Congreso del Estado; Juan Paulo Almazán Cué, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura; Javier Senent, Presidente de la Cruz Roja Española, Rogelio Conde García, Director de Normatividad de la Coordinación Nacional de Protección Civil y representante personal del Licenciado Luis Felipe Puente Espinoza, Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación y el senador de la República Teofilo Torres Corso.

Así como Mireya Barbosa Betancourt, Titular de la Unidad de Desarrollo e Integridad Institucional de la Comisión Nacional de Seguridad y representante personal de Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad y Javier Cruz Rivas, Comandante de la Cuarta Zona Militar y representante personal del General de División Diplomado de Estado Mayor Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional, entre otros.




No hay comentarios: