martes, 29 de mayo de 2018

Como el quinto peor gobernador califican ciudadanos a Carreras, según Huffington Post

COMO EL QUINTO PEOR GOBERNADOR CALIFICAN CIUDADANOS A CARRERAS, SEGÚN HUFFINGTON POST

#SLP #SanLuisPotosí #JuanManuelCarreras #GobiernoSLP#SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- El quinto peor gobernador de México fue Juan Manuel Carreras López, según una encuesta de Arias Consultores y de la Revista 32 para conocer la percepción de los mandatarios de las 32 entidades por sus ciudadanos, difundida hace unos días por la prestigiada empresa informativa Huffington Post.

Ver nota:


Carreras López se encuentra entre los cinco peores gobernadores de todo el país con apenas un 13.3% de aprobación de la ciudadanía. El gobernador de San Luis Potosí sólo supera a Javier Corral Jurado, de Chihuahua, quien obtuvo 12.9%; Silvano Aureoles Conejo, de Michoacán, con 12.6%; Marco Antonio Mena Rodríguez, de Tlaxcala, con 7.5%; y Arturo Núñez Jiménez, de Tabasco, con 4.3%.



En descargo de la calificación obtenida por Carreras López podría decirse que 
ningún gobernador fue aprobado, pues ni el mejor ubicado rebasó el 60%. El promedio nacional de los jefes de los Ejecutivos de los Estados es de sólo 29.2% de aprobación.

Los líderes de la lista fueron Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas, con 51.8%; seguido de Miguel Márquez Márquez, de Guanajuato, con 50.4%; Rolando Rodrigo Zapata Bello, de Yucatán, con 50.3%; Francisco Domínguez Servién, de Querétaro, con 48.2%; Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, de Jalisco, con 46.1%.

Luego siguen Miguel Ángel Mancera Espinosa, Ciudad de México, con 37.4%; Miguel Ángel Yunes Linares, de Veracruz, con 32.2%; José Antonio Gali Fayad, de Puebla, con 21.5%; Graco Luis Ramírez Garrido Abreu, de Morelos, 16.9%; y Manuel Velasco Coello, Chiapas, con 15.4%.

La encuesta fue levantada en marzo de 2018. Los factores evaluados fueron: apoyo a sectores vulnerables, mejora en servicios de salud, nuevos empleos, corrupción gubernamental, confianza en inversiones, mejores empleos y cumplimiento de promesas.

No hay comentarios: