martes, 29 de mayo de 2018

Denunciará Morena a Carreras ante Fepade por delitos electorales

DENUNCIARÁ MORENA A CARRERAS ANTE FEPADE POR DELITOS ELECTORALES

#SLP #SanLuisPotosí #Elecciones2018 #EleccionesSLP#JuanManuelCarreras #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- Las autoridades del estado de San Luis Potosí, encabezadas por el gobernador Juan Manuel Carreras López, se han desentendido de las amenazas que enfrentan los candidatos de Morena, denunció Ricardo Monreal Ávila, coordinador de circunscripción de la campaña de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Al mismo tiempo, afirmó que el gobernador y funcionarios de su gabinete están interviniendo en el proceso electoral a favor de sus candidatos y de sus negociaciones ocultas.

Monreal aseguró su partido recopila información para presentar las denuncias correspondientes ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, pues en tres municipios del Estado sus candidatos han sido baleados, golpeados y amenazados, "sin que al gobernador parezca importarle que estén en peligro esas vidas o la integridad física de los candidatos de Morena."

Y sostuvo: “Se están metiendo funcionarios en el proceso. Se están metiendo trabajadores del Gobierno Estatal y del Federal. Estamos juntando información y la vamos a presentar ante la Fepade”.

Monreal pidió al gobernador Carreras no “meterse” en la contienda electoral y exigió al mandatario ordenar en forma terminante a sus funcionarios abstenerse de hacerlo.

Entre los candidatos de Morena que han sido atacados por criminales se encuentra el profesor Israel Mendoza Vázquez, candidato a diputado federal por el distrito con cabecera en Matehuala. Éste fue baleado a fines del mes de marzo. Uno de los proyectiles le impactó en el maxilar.

A fines del mes de abril Pedro Carrizales Becerra, candidato a diputado local por el VIII Distrito, con cabecera en Soledad, denunció haber sido golpeado por policías del municipio, gobernado por el PRD. 

Otro hecho de violencia en el escenario electoral se vivió en los primeros minutos de este sábado 26 de mayo, cuando un comando armado disparó en contra de un grupo de brigadistas del PAN en la colonia Viveros Santuario, hacia el sur de esta Capital potosina. Un hombre falleció y otros jóvenes resultaron heridos, como resultado del ataque.

Por último, Monreal vaticinó un triunfo de los candidatos de Morena en San Luis Potosí, encabezados por Andrés Manuel López Obrador, quien, dijo, "va 14 puntos arriba del segundo lugar en esta entidad". Y concluyó: “Estamos muy bien, estamos de buenas porque AMLO creció tres puntos post debate, y San Luis Potosí refleja ese aumento. Estamos ya a 14 puntos arriba”, aseguró.

No hay comentarios: