miércoles, 30 de mayo de 2018

Gallardistas "levantaron" a colaborador de Nava y lo retuvieron en casa de seguridad

GALLARDISTAS "LEVANTARON" A COLABORADOR DE NAVA Y LO RETUVIERON EN CASA DE SEGURIDAD

#SLP #SanLuisPotosí #Elecciones2018 #EleccionesSLP #GobiernoSLP#SanLuisAlInstante #AlInstante

Gráfica de Plano Informativo.-

San Luis Al Instante.- Un colaborador de la campaña de Xavier Nava Palacios, candidato del PAN-MC a la presidencia municipal de San Luis Potosí, fue "levantado", golpeado y retenido en una casa de seguridad por sujetos que se identificaron como "gallardistas", denunció el mismo contendiente.

Los sujetos que cometieron estos delitos se transportaban en una camioneta Lobo de color dorado y con placas del Estado de México. El colaborador de Nava Palacios fue retenido por varias horas en una casa de seguridad en donde se escuchaban llantos y gritos, narró el contrincante de Ricardo Gallardo Juárez, quien es candidato del PRD a la presidencia municipal de esta Capital.

Los hechos sucedieron alrededor de las 11 de la mañana del domingo 27 de mayo en la colonia Simón Díaz. "En eso pasó un grupo de desconocidos y les mentó la madre. Les dijeron que qué estaban haciendo ahí si era una zona gallardista", narró Nava.

Un miembro del grupo de campaña fue en solitario a una tienda del perímetro y entonces fue "levantado" por los agresores. Durante cuatro horas estuvo retenido, fue golpeado en pecho, espalda, costillas y nuca. Fue llevado a una casa de seguridad y horas después arrojado en el tiradero de Peñasco. Al parecer, en esa casa de seguridad había otras personas secuestradas, pues se escuchaban gritos y llantos, relató el opositor al perredista Ricardo Gallardo Juárez.

"Es muy lamentable lo que está pasando. Hay una campaña permanente de hostigamiento e intimidación con amenazas claras. Esta es otra señal de que las cosas no están bien y que estamos frente a un grupo delincuencial. No paran", puntualizó el candidato.

A causa de estos hechos, Nava Palacios presentó hacia el mediodía de este martes 29 de mayo una denuncia en la Procuraduría General de Justicia del Estado por privación ilegal de la libertad, amenazas, robo y lesiones sufridas por su colaborador contra quien resulte responsable.

No hay comentarios: