lunes, 28 de mayo de 2018

Grupos armados acechan elecciones: Lanzan ataque contra brigadistas del PAN; hubo un muerto

GRUPOS ARMADOS ACECHAN ELECCIONES: LANZAN ATAQUE CONTRA BRIGADISTAS DEL PAN; HUBO UN MUERTO


#SLP #SanLuisPotosí #Elecciones2018 #EleccionesSLP #GobiernoSLP#SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- Un ataque armado en contra de brigadistas del candidato de la coalición PAN y PMC a diputado local por el Distrito VI, Ricardo Villarreal Loo, fue perpetrado en los primeros minutos de este sábado 26 de mayo en esta Capital potosina. Como resultado de la agresión falleció una persona y otras tres fueron heridas.

El ataque ocurrió cuando el grupo se encontraba afuera de una vivienda ubicada en la calle de Hernán Cortés y Boulevard Río Españita, colonia Viveros Satélite. Según información difundida, cuatro personas arribaron al lugar a bordo de una camioneta tipo Voyager verde, de procedencia extranjera, y dispararon armas de fuego calibre 40 mm y 9 mm en contra del grupo. Varios vehículos estacionados resultaron afectados por las balas.

Como resultado de la agresión, un hombre de 29 años, identificado como José Antonio, fue herido en tórax y abdomen, y perdió la vida. Otros heridos fueron identificados como José Juan N, de 36 años; Juan Carlos, de 21; e Iván, de 21 años.





Más tarde, el subprocurador Aarón Castro Sánchez descartó que el móvil del atentado hubiese estado relacionado con motivos electorales y lo asoció a un hecho del fuero común. 

Sin embargo, el candidato Ricardo Villarreal Loo señaló que sus brigadistas “habían recibido amenazas por parte de algunos vecinos; no creíamos que fuera a pasar a mayores, pero por respeto a los familiares y por la integridad de ellos y su seguridad ya no podemos dar más datos”.

Por su parte, el dirigente estatal del Partido Movimiento Ciudadano, Eugenio Govea Arcos, declaró que "estamos encabronados con un gobierno inútil que no actúa y que no atiende esta demanda de los ciudadanos en San Luis Potosí". Y agregó: "para eso hace falta tener un gobernador que deje el aire acondicionado de su oficina y que verdaderamente dé la cara por los potosinos”.

Por su parte, el presidente estatal del PAN, Xavier Azuara Zúñiga exigió a las autoridades aclarar el atentado y que el gobierno asuma su responsabilidad.

No hay comentarios: