miércoles, 13 de junio de 2018

Acusan a alcaldesa y a su esposo ex alcalde y candidato de atentado contra opositora

ACUSAN A ALCALDESA Y A SU ESPOSO EX ALCALDE Y CANDIDATO DE ATENTADO CONTRA OPOSITORA

#SLP #SanLuisPotosí #CdValles #Huasteca #GobiernoSLP#SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- Los esposos Giovanni Magdiel Márquez Galván y Carolina Ramírez Villegas fueron señalados como autores de un atentado a balazos, dirigido en contra de Rebeca Suárez Terán, su opositora en las elecciones para renovación del gobierno del municipio de Huehuetlán, en la huasteca potosina.

El matrimonio formado por Márquez y Ramírez, ambos militantes del Partido Verde, se ha apoderado del ayuntamiento de Huehuetlán desde hace varios años. En el trienio 2012-2015, el presidente municipal fue Giovanni Magdiel Márquez; y luego éste cedió el poder del ayuntamiento, de donde se obtienen multimillonarias cantidades de dinero público, a su esposa Carolina Ramírez Villegas.

Aunque le esposa de Márquez llegó al extremo de afirmar cuando asumió la presidencia municipal, a fines de 2015, que no sería "tapadera" de su esposo y castigaría los crímenes cometidos por éste, en caso de encontrarlos; lo cierto es que eso no sólo no cumplió con su promesa, sino que ahora su marido busca sucederla en el mismo cargo constitucional.

Entre quienes dirigen la oposición en contra de este matrimonio ha figurado Rebeca Suárez Terán, candidata del PAN a la presidencia municipal de Huehuetlán. Sin embargo, ella sufrió un atentado contra su vida este pasado lunes 11 de junio en la localidad de Huichihuayán, cuando Giovenni Magdiel Márquez disparó un arma de fuego hasta en tres ocasiones en contra del vehículo en donde se desplazaba su opositora, junto con su marido.

Las balas impactaron en una camioneta Ford, tripulada por Suárez Terán y por su esposo. Por fortuna, las ojivas sólo lograron hacer blanco en el vehículo, sin resultar alguno de ellos lesionado.

La panista señaló a Márquez como autor directo del atentado. Este hecho revela que en los municipios de San Luis Potosí se han formado cacicazgos familiares, que se han adueñado de multimillonarios recursos públicos y cuyos crímenes no tienen castigos judiciales.

No hay comentarios: