viernes, 8 de junio de 2018

Amnistía a "halcones" propone candidato a diputado local por Morena en SLP

AMNISTÍA A "HALCONES" PROPONE CANDIDATO A DIPUTADO LOCAL POR MORENA EN SLP



Gráfica tomada de Internet con fines ilustrativos.-

San Luis Al Instante.- Con la intención de darles oportunidades para que "regresen al camino del bien", un candidato a diputado local por Morena en San Luis Potosí propuso una amnistía a jóvenes dedicados a realizar tareas de vigilancia en las calles y de información al servicio de cárteles criminales.

Esta propuesta la hizo Jesús Quintanar Sánchez, quien es candidato a diputado al Congreso del Estado por el 12 distrito local con cabecera en Ciudad Valles, durante un foro celebrado en aquel municipio huasteco y organizado por Agenda ciudadana. La gráfica de abajo corresponde a ese evento.


"Tengo amigos que llegaron al crimen organizado por necesidad económica, por falta de empleo en Valles o por simple juego, y merecen una oportunidad para regresar al camino del bien. Creo que hay que ayudarlos. Ellos no saben como salirse y creo que ir a prisión no es la solución. Por ello propongo una Ley de Amnistía", expresó el joven.

Sin embargo, sus palabras encontraron profundo rechazo entre asistentes, quienes de inmediato expresaron con un no su negativa a conceder una amnistía a personas que sirven en tareas de información y vigilancia a grupos criminales, denominados "halcones".

Según reportes de la corresponsalía del periódico Pulso en Ciudad Valles, una mujer interceptó al candidato de Morena al término del evento, a fin de persuadirlo de quitarse esa idea, pues le dijo que una amnistía a criminales fomentaría sus actividades.

El candidato no respondió y se retiró pronto del sitio, dice el reporte de la corresponsalía.
Publicar un comentario