viernes, 8 de junio de 2018

Con violencia y chantajes, Antorchos se adueñan de ruta de taxis a Escalerillas

CON VIOLENCIA Y CHANTAJES, ANTORCHOS SE ADUEÑAN DE RUTA DE TAXIS A ESCALERILLAS


#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #SanLuisAlInstante

Gráfico tomado de La Orquesta con fines ilustrativos.-

San Luis Al Instante.- Con medios de violencia y chantajes políticos al gobierno del Estado, Lenin Campos Córdova (en la gráfica) se ha adueñado de la ruta de taxis de esta Capital a Escalerillas que le deja al dirigente de la organización priista Antorcha un ingreso millonario.

Para proteger ese ingreso ilícito, Campos Córdova, quien ha observado un enriquecimiento notable y es ahora candidato a diputado federal del PRI por la vía plurinominal, ha amenazado con emplear métodos de violencia que llegarían a la quema de vehículos, golpes y secuestro a quienes pretendan trabajar esa ruta fuera de su organización.

El pasado lunes 4 de junio hubo un bloqueo vial, ejecutado por taxistas protegidos por Antorcha y Campos Córdova como medida de presión a las autoridades para prohibir el uso de esa ruta a taxistas no adheridos a esa agrupación priista y que no reportan ingresos al dirigente antorchista, acusándolos de ser irregulares o piratas.

En consecuencia, trabajadores del volante adheridos a la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C. (Amotac) denunciaron que los antorchistas que trabajan el servicio en esa ruta ni siquiera pertenecen a Escalerillas y que también son irregulares, porque carecen de permisos del Gobierno del Estado para hacerlo.

"Todos los taxis de Escalerillas trabajan de manera irregular, por lo que los propios choferes exigen que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes entregue permisos o concesiones para regular el servicio", reclamó Raúl Torres Mendoza, dirigente de Amotac, al tiempo de exigir soluciones al gobernador Juan Carreras.

A diferencia de los taxistas controlados por Campos Córdova y Antorcha, los taxistas adheridos por su libre voluntad a Amotac sí pertenecen a Escalerillas y pueden problarlo, puntualizó Torres Mendoza en una conferencia de prensa a la que acudieron miembros de esa organización, quienes mostraron papeles de residencia en esa población ubicada hacia la salida al estado de Jalisco.


Además presentaron una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia por lo ocurrido el lunes en el bloqueo antorchista, pues hubo al menos una persona retenida por la fuerza. Al mismo tiempo, denunció que en una reunión con las autoridades "hubo dirigentes antorchistas que daban órdenes a los funcionarios, cuando no puede haber ninguna organización por encima de la ley”.

Según dijo el dirigente de Amotac, Campos Córdova lucra con la expedición de permisos y los vende hasta en 300 mil pesos. "Los choferes que se niegan a pagar son despedidos", sostuvo. "Además esos permisos están vencidos desde hace 10 años, por lo que en realidad, todos los taxis de Escalerillas trabajan de manera irregular, por lo que insistió en la exigencia a la SCT para que otorgue permisos o concesiones para esa zona", puntualizó.

Sin embargo, Campos Córdova y la organización Antorcha han logrado constituirse en un influyente sector del PRI, al gozar de importantes privilegios financieros y políticos del gobierno del Estado, desde hace varios sexenios. Entre los fabulosos bienes que han llegado a poseer en esta Capital se encuentran la Escuela Normal Camilo Arriaga y la Universidad de Ciencias y Artes del Potosí.


Ver nota:

Compra gobierno terreno en 33.5 mdp a funcionarios y lo regala a antorchistas

Campos Córdova ha observado un enriquecimiento impresionante y su vida es lujosa, a pesar del nombre de pila que le fue impuesto y que hace referencia al mítico líder de la Revolución Bolchevique: Vladimir Ilich Lenin. Campos Córdova es además sobrino del líder nacional de Antorcha: Aquiles Córdova Morán.

De Antorcha se afirma que detrás de sus orígenes se encuentra la familia Salinas de Gortari, quienes crearon esa organización bajo una supuesta imagen socialista, a fin de combatir desde el PRI a las verdaderas organizaciones de izquierda.

Más información en:

Edil antorchista y gobierno del Estado con responsabilidad en tragedia de Armadillo

Compra gobierno terreno en 33.5 mdp a funcionarios y lo regala a antorchistas

Chocan policías y ambulantes en Plaza de Armas que denunciaban preferencias para antorchistas

No hay comentarios: