miércoles, 6 de junio de 2018

Denuncian trabajadores del IMSS que fueron "acarreados" a mitin de Meade en SLP

DENUNCIAN TRABAJADORES DEL IMSS HABER SIDO "ACARREADOS" A MITIN DE MEADE EN SLP

#SLP #SanLuisPotosí #Elecciones2018 #Meade #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- El vocero en San Luis Potosí de Ricardo Anaya Cortés, candidato a la Presidencia de la República por la coalición “Por México al Frente”, Héctor Mendizábal Pérez denunció que trabajadores y trabajadoras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fueron obligados a asistir al mitin en la capital potosina de José Antonio Meade Kuribreña, candidato presidencial de la coalición “Todos por México”, donde estuvieron todos los candidatos potosinos de ese partido.
“Ayer (el lunes) hubo quejas que hicieron llegar a mi persona, personal del Seguro Social que fue obligado a asistir justo al mitin del candidato a presidente de la República del PRI, muy molestos y que los están amenazando”, reveló.

El también legislador pidió a los inconformes que presenten denuncia ante la Fiscalía Especializada Para la Atención a Delitos Electorales (FEPADE) y resaltó que esas prácticas no se veían en San Luis Potosí desde hace 20 o 30 años.

“Si esto es verdad el primer preocupado debería ser el propio candidato, porque lo único que hacen con esa situación es ahuyentar votos, la gente ya no opera bajo el principio del miedo y tampoco va a tolerar una injusticia”, afirmó.

Esta denuncia se suma a la que hizo Denise Maerker en su noticiero de la noche en cadena nacional, donde en Ciudad Valles también los condicionan a asistir a los eventos de los candidatos del PRI aglutinados en “Fuerza San Luis” que encabeza el alcalde que busca la reelección, Jorge Terán Juárez; Delia Guerrero candidata a diputada local por el Distrito XII; Margarita Ibarra, candidata a diputada federal por el Distrito 04; Luis Mahbub Sarquís y Rebeca Terán Guevara, que integran la fórmula al Senado.

Cabe hacer mención que la Coordinadora General IMSS-Prospera, Frinné Azuara Yarzabal ocupa la posición 6 en la lista de candidatos a diputados plurinominales del PRI; hasta antes de obtener la candidatura fue directora nacional del programa IMSS-Prospera que opera el gobierno federal.


Más información en:

Amenazan con quitar beneficios de Prospera en SLP si no votan por candidatos del PRI

Denunciará Morena a Carreras ante Fepade por delitos electorales

No hay comentarios: