miércoles, 13 de junio de 2018

Difunden versión de captura de hijo del líder del Cártel Unido de San Luis

DIFUNDEN VERSIÓN DE CAPTURA DE HIJO DE LÍDER DEL CÁRTEL UNIDO DE SAN LUIS




#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #PGJE #SSPE #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.-  Durante la tarde de este martes 12 de junio se difundió una versión sobre la detención de un joven, identificado como hijo de Juan Salazar Gaspar, líder del Cártel Unido de San Luis, quien fuera ejecutado a fines de mayo pasado en el fraccionamiento Quintas de la Hacienda.

La versión fue divulgada por administradores de una cuenta de Facebook de nombre "El blog policías estatales SLP" con más de 83 mil seguidores. De acuerdo con esa versión, que ya ha sido replicada por algunos medios informativos, durante la tarde del martes la Fuerza Metropolitana Estatal realizó la detención de Jesús Eduardo Salazar Ponce en las calles de Plan de Iguala y Monte de las Cruces, colonia Santa Fe, en esta Capital.

A decir de la nota, se trata de "un objetivo criminal de alta peligrosidad. Al parecer la versión fue difundida por la propia Secretaría de Seguridad Pública del Estado, pues en el comunicado se lee: "Con estas acciones la SSPE refrenda su compromiso con la sociedad potosina para erradicar los delitos de alto impacto que tanto dañan a nuestro estado."

Según esa versión, policías de la FME, al realizar rondines de seguridad y vigilancia, detuvieron a una persona del sexo masculino por posesión de una un arma de fuego tipo escuadra marca Ruger calibre 9mm y cargador abastecido con 13 cartuchos útiles

"El detenido Jesus Eduardo Salazar Ponce,es hijo de Juan Salazar Gaspar ejecutado recientemente y líder del Cartel Unido de San Luis", afirma el mensaje. Sin embargo, las autoridades no han emitido un comunicado oficial.

La siguiente gráfica corresponde a una captura de pantalla de la cuenta de Facebook de donde precede esta información.


Publicar un comentario