martes, 26 de junio de 2018

Gobierno trabaja para ofrecer comicios en paz en todo el Estado, afirma Carreras

GOBIERNO TRABAJA PARA OFRECER COMICIOS EN PAZ EN TODO EL ESTADO, AFIRMA CARRERAS


#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #Elecciones2018 #EleccionesSLP#SanLuisAlInstante
Comunicado emitido por el Gobierno del Estado.-

San Luis Al Instante.- Ante la próxima jornada electoral a celebrarse el domingo próximo, el gobernador del Estado indicó que se trabaja de la mano con las instancias encargadas para generar las condiciones para el desarrollo de los comicios en paz, donde los ciudadanos puedan llevar a cabo la emisión de su voto de una manera pacífica, informada y con las garantías de que su sufragio reflejará su voluntad.

El mandatario detalló que se dará cumplimiento a la ley electoral, por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno bajo lo que establece la veda que inicia el primer minuto de este jueves.


Explicó que se dio inicio al reparto del material electoral, por lo que insistió en que en conjunto con todas las fuerzas políticas se trabaja bajo la premisa de respeto a la ciudadanía y a todas las representaciones e ideologías manifestadas en las boletas.

“Durante todo este proceso hay candidatos que han solicitado la colaboración y protección de elementos de seguridad, se les ha dado conforme a sus peticiones; desde la Secretaría General de Gobierno se sigue trabajando para poder llevar a cabo una interacción adecuada y lo más importante es que se mantenga el respeto tanto a la ciudadanía como a los contrincantes”, sostuvo el titular del Ejecutivo. 

Sobre el tema electoral el Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, adelantó que visitará la Huasteca Potosina para dialogar con las distintas fuerzas políticas para evitar cualquier tipo de situación que se podría desarrollar durante esta jornada.

“Tenemos todo listo, hemos visitado todo el estado y tenemos instalada una mesa permanente en el C4 donde participan todas las autoridades federales, estatales y municipales en contacto con los presidentes de todos los partidos políticos”.

Por último, indicó que se realizaron cierres de campaña tanto al interior del estado como en la Zona Metropolitana, incluso con la visita de uno de los aspirantes a la Presidencia de la República, donde no se reportaron incidentes.

A pregunta sobre la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en la entidad, el gobernador Carreras dijo que desde la administración se trabaja con los gobiernos municipales para coordinar los esfuerzos que establecieron las autoridades federales; sin embargo indicó que ésta es una tarea permanente con la sociedad, ya que la mejor manera para erradicar este fenómeno es una aplicación de esquemas preventivos que van desde el hogar. 

Más información en:

Habrá "Ley Seca" a partir de las 0 horas del sábado, advierte ayuntamiento



No hay comentarios: