martes, 5 de junio de 2018

Lanzan campaña por Whatsapp contra la "tribu familiar de los Gallardo"

LANZAN CAMPAÑA POR WHATSAPP CONTRA LA "TRIBU FAMILIAR DE LOS GALLARDO"

Boda entre Ricardo Gallardo Cardona y Ruth Miriam González Silva. Aquél es hijo de Ricardo Gallardo Juárez, presidente municipal con licencia de la Capital potosina y jefe político del PRD en el Estado. Ésta fue impuesta como directora general del DIF en el ayuntamiento de Soledad. El hijo busca ser diputado federal, postulado por el PRD.

#SLP #SanLuisPotosí #AyuntamientoSLP #RGJ#RicardoGallardoJuárez #SanLuisAlInstante #AlInstanteSLP

San Luis Al Instante.- A pocos días de celebrarse las elecciones constitucionales ha comenzado a observarse un incremento de mensajes a través de redes sociales y plataformas de mensajería para cuestionar, revelar o difamar a contendientes a cargos públicos.

En las últimas horas se ha impulsado una campaña en contra de la familia Gallardo, cuyo jefe Ricardo Gallardo Juárez busca reelegirse en el puesto de presidente municipal de esta Capital potosina, y su hijo Ricardo Gallardo Cardona busca ser diputado federal. Ambos postulados por el PRD.

El último de los mensajes que ha sido puesto en circulación pide compartirlo para lograr que las familias potosinas salgan a votar en contra de los perredistas y así impedir que esta "tribu familiar de gallardistas, que tiene secuestrada a nuestra ciudad", logre sus objetivos.

De acuerdo con quienes redactaron ese mensaje, quienes encabezan dicha "tribu familiar" son los ya mencionados Gallardo Juárez y Gallardo Cardona, quien ya se desempeñó como presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez y estuvo detenido en prisión casi un año, acusado por la Procuraduría General de la República de organización delictiva, defraudación y enriquecimiento ilícito.

Ver nota:

PGR va por tesorero y directora de recursos humanos del ayuntamiento de Soledad: Reforma


Ver video:

Vincula Televisa a los Gallardo con delincuencia organizada



Otros miembros de dicha "tribu gallardista" son identificados como Aracely Candelaria (a) Candy Gallardo Cardona, diputada federal suplente de Erika Briones Pérez, quien pidió licencia para contender como candidata a la presidencia municipal de Villa de Reyes. 

Boda de Aracely Candelaria Gallardo Cardona, diputada federal suplente de Erika Briones, y de Juan Pascual Salinas Pérez, quien es diputado local suplente de Federico Rodríguez Pérez. La PGR la identificó como copartícipe en los negocios ilícitos de su hermano Ricardo Gallardo Cardona, como presidente municipal de Soledad. Él es ahora candidato del PRD a diputado federal.

Otro miembro de la "tribu familiar" es Ruth Miriam González Silva, esposa de Ricardo Gallardo Cardona, quien es diputada local suplente de María Graciela Gaitán Díaz y fue designada por unas horas como candidata al Senado de la República, como parte de la coalición Por México al Frente, encabezada por el panista Ricardo Anaya Cortés, en sustitución de su esposo y en atención a una cuota de género establecida por ley.

También es mencionada María del Pilar Cardona Reyna, esposa del jefe del clan, Ricardo Gallardo Juárez. Ella es presidente del DIF en el municipio de la Capital, aunque el cargo es honorario. En la lista es mencionado además Juan Carlos Torres Cedillo, identificado en el mensaje como tío de Ruth Miriam González Silva, esposa de Gallardo Cardona. Éste es regidor y actual presidente municipal interino, a causa de la licencia de Ricardo Gallardo Juárez.

Dentro de la "tribu familiar" hay espacio para viejas relaciones sentimentales. Así Maricruz Ruiz, "ex novia del pollo y familiar de la amante de Gallardo", es delegada de Pozos. A Erika Briones Pérez, ex presidente del PRD en el Estado y diputada federal con licencia por ser candidata a presidente municipal de Villa de Reyes, se le ubica como "ex novia del pollo y amante de Tellez operador de los Gallardo" (sic).

A Cinthya Armenta Meléndez se le identifica como esposa de un hijo fuera de matrimonio con María del Pilar Cardona Reyna del jefe del clan. Este hijo es identificado como Édgar Alan Gallardo Mora. Su esposa es directora de Recursos Humanos del ayuntamiento de San Luis Potosí.

Boda entre Édgar Alan Gallardo Mora y Cinthya Guadalupe Armenta Meléndez. Aquél es hijo fue de matrimonio de Ricardo Gallardo Juárez, jefe del clan, y ésta es Directora de Recursos Humanos del ayuntamiento de la Capital de SLP.

Por último, se inscribe en la lista de la "tribu familiar" a Ana María Luqueño, quien es concuña de Gallardo Juárez. Ésta es coordinadora de Centros Educativos DIF.

Aunque en el mensaje difundido por Whatsapp no se identifica a Juan Pascual Salinas Pérez, él es otro de los integrantes de la "tribu familiar gallardista". Está casado con Araceli Candelaria (a) Candy Gallardo Cardona. Es diputado local suplente de Federico Rodríguez Pérez, tercero en la lista plurinominal del PRD en la actual Legislatura del Estado.

Ver nota:

Acusan a Ricardo Gallardo de imponer a hija, nuera y yerno como candidatos


Salinas Pérez ha sido identificado varias veces como operador financiero y político de su suegro, Ricardo Gallardo Juárez. Fue descubierto por el PAN como "aviador" del Interapas.

El mensaje difundido a través de Whatsapp concluye con el exhorto: "¡¡¡¡SAN LUIS POTOSÍ EL 1o DE JULIO SAL A VOTAR EN CONTRA DE ESTA FAMILIA QUE TIENE SECUESTRADA NUESTRA CIUDAD!!!!".

El desempeño de cargos dentro de la función pública en los ayuntamiento de San Luis Potosí y de Soledad de Graciano Sánchez, durante casi una década, ha permitido a esta "tribu familiar" convertirse en dueña de una impresionante fortuna. Entre sus bienes destaca la residencia del matrimonio Gallardo Cardona en el exclusivo fraccionamiento El Pedregal.

Vista por detrás de la casa que habita Ricardo Gallardo Juárez en el exclusivo fraccionamiento Pedregal.


Carreras entregó el Estado a un Cártel criminal y es rehén de los Gallardo: FCA


Encuesta vaticina paliza de Gallardo a oponentes en elecciones

Nava contra Gallardo en elección municipal; llama a luchar contra la delincuencia

Familia de periodista cobra más de 100 mil pesos mensuales en nómina municipal

Por 420 mdp irregularidades de Gallardo... sólo en dos fondos federales


Gallardo se ha robado el adoquín de la ciudad, denuncia Tekmol


Vincula Televisa a los Gallardo con delincuencia organizada en SLP


En plan de cacique, Gallardo impone a esposa del "Pollito" como directora del DIF en Soledad


Acusan a Ricardo Gallardo de imponer a hija, nuera y yerno como candidatos


PGR va por tesorero y directora de recursos humanos del ayuntamiento de Soledad: Reforma

No hay comentarios: