martes, 5 de junio de 2018

"Mis funcionarios y yo ganamos lo que merecemos", responde Carreras a cuestionamientos

"MIS FUNCIONARIOS Y YO GANAMOS LO QUE MERECEMOS", RESPONDE CARRERAS A CUESTIONAMIENTOS


Gráfico de La Jornada San Luis.-

San Luis Al Instante.- "Los servidores públicos ganamos lo que establece el Congreso del Estado en la ley de Egresos correspondiente de cada año, conforme a los tabuladores; sin embargo, mi ingreso se redujo en términos efectivos, por lo que gano menos de lo que se ganaba cuando ingresé al cargo, como una medida de austeridad".

Así respondió el gobernador Juan Manuel Carreras López a reporteros que lo cuestionaron sobre los salarios desproporcionados que ganan él y sus colaboradores, mismos que oscilan entre 1 y 2 millones de pesos, como reveló un análisis efectuado por San Luis Al Instante y publicado hace unos días.

Ver nota:

Gobierno de ricos el de Carreras; funcionarios ganan entre 2 y 1 mdp


Carreras sostuvo que no se han dado incrementos a los salarios de funcionarios y afirmó que su sueldo se redujo, medida que calificó como correcta. 

Además explicó que desde el primer minuto de su administración presentó sus declaraciones de ingresos, fiscales y de interés, con el ánimo de fijar una pauta de conducta del gobernador frente al ejercicio del servicio público, y se ha ampliado a todas y todos los servidores públicos, para fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas. 

“La declaración tres de tres es un nuevo instrumento; yo lo hice voluntariamente cuando asumí el cargo, con el fin de dejar plasmada la intención del servidor público para transparentar sus ingresos, su labor para que no haya conflicto de intereses; así se cumple y se está reflejada en una obligación fiscal”, explicó el mandatario. 


"Este es un instrumento fundamental para que las y los potosinos puedan ver que el funcionariado del Gobierno del Estado estamos dedicados a una labor, que no se percibe ningún otro ingreso y que se cumple con las obligaciones fiscales", dijo. 

Además enfatizó que esta acción debe ser compartida con otros poderes y servidores públicos, ya que es un instrumento que contribuye a la civilidad y para que los y las potosinas puedan percibir que el mandatario no recibe ningún otro ingreso, que cumple con sus obligaciones fiscales y que no hay ningún conflicto de interés.

“Todas mis declaraciones son congruentes”, subrayó. Sin embargo, en el análisis efectuado a las declaraciones patrimoniales de 16 funcionarios del gobierno del Estado, incluida la suya, se observan incongruencias y falsedades entre las fortunas y posesiones que les son reconocidas y las que declararon tener.

En el caso de Carreras no se observa en su declaración patrimonial la posesión de la Universidad UDEP o IDEP, así como los inmuebles en que se encuentra asentada dicha institución, ubicados en Avenida Carranza casi esquina con Uresti y en la calle de Madero casi esquina con Independencia.

De acuerdo a una encuesta publicada por el prestigiado medio The Huffington Post, aquí publicada hace unos días, el actual gobernador de San Luis Potosí fue calificado por habitantes del Estado como el 5o peor gobernador de todo el país. A pesar de ello su sueldo anual declarado asciende a $1,920,275.00.

Más información en:

Gobierno de ricos el de Carreras; funcionarios ganan entre 2 y 1 mdp


No hay comentarios: