jueves, 26 de julio de 2018

Acusan de ratero y gángster al diputado Óscar Vera; despoja de terrenos a conocido abogado

ACUSAN DE RATERO Y GÁNGSTER AL DIPUTADO ÓSCAR VERA; DESPOJA DE TERRENOS A CONOCIDO ABOGADO

Gráfica de El Heraldo de San Luis tomada con fines ilustrativos.-

San Luis Al Instante.- El conocido abogado Carlos Ernesto Castellanos Ocejo denunció que el diputado local Óscar Carlos Vera Fábregat intenta despojarlo de dos terrenos de su propiedad, ubicados a la altura del puente Naranja y frente a la empresa funeraria "Protecto Deco".

En el edificio del Congreso del Estado ubicado en la calle de Vallejo, en donde se ubican los despachos de los diputados locales, Castellanos Ocejo aseguró que hacia las 9:30 horas del miércoles 25 de julio transitaba frente al sitio cuando observó que un grupo de personas realizaban tareas en sus terrenos, uno de 200 y otro de 400 metros cuadrados.

El abogado, quien estaba acompañado por su esposa, descendió del vehículo y se dirigió hacia esas personas para interrogarlas por su actividad. Éstos le respondieron que habían sido contratados por Vera Fábregat para realizar esas tareas. Enseguida acudieron cinco hombres, quienes se trasladaban a bordo de cinco vehículos distintos, para intimidarlos a él y a su esposa.

Para solucionar en forma eventual esta amenaza a sus personas, acordaron retirarse y buscar al diputado en sus oficinas en el Congreso o en su despacho, ubicado también en la calle de Vallejo, frente al edificio del Poder Legislativo. Sin embargo, ya en esos lugares no lograron localizar al diputado.

En su despacho particular una secretaria pudo comunicarlos por teléfono con el diputado. Pero un prepotente y abusivo Vera Fábregat sólo les lanzó insultos a él y principalmente a su esposa.

Ante esta situación, Carlos Ernesto Castellanos Ocejo, quien trabajó por muchos años en la Notaría de Eduardo Martínez Benavente y es miembro de una de las familias más reconocidas de esta Capital potosina, hizo una conferencia de prensa en el patio del Edificio del Congreso del Estado de la calle de Vallejo.

En ella demandó a Vera Fábregat dar la cara. "Así como vengo a denunciarlo públicamente, si tengo un error me disculpo. Pero si el señor está invadiendo y quitándome mis propiedades, que sea lo suficientemente hombre para que me las regrese”, puntualizó. Castellanos Ocejo dijo además que presentará una denuncia penal en contra del diputado, quien ya no tiene fuero constitucional que lo proteja.

Vera Fábregat es uno de los hombres más influyentes de la actual administración gubernamental, encabezada por Juan Manuel Carreras López. Su hijo de nombre Jorge Alejandro Vera Noyola fue designado por el jefe del Ejecutivo como Fiscal Anticorrupción. Otro de sus hijos de nombre Luis Alejandro Vera Noyola es el responsable de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información de la UASLP.

Además es propietario del Partido Conciencia Popular, debido a lo cual ha sido cuatro veces diputado local plurinominal, sin haber ganado una sola elección constitucional. Ese cargo lo compartió con su hijo Óscar Alejandro Vera, cuando aún existía el impedimento de la reelección.

Entre su enorme fortuna se contabilizan decenas de taxis, cuyas concesiones se encuentran al margen de la ley.

Más información en:

Vera y Desfassiux se acusan mutuamente de corruptos en sesión de diputados

Destapa Vera Fábregat a él y a su hijo a gubernatura y alcaldía

No hay comentarios: