martes, 3 de julio de 2018

Atrae Ceepac cómputo de elecciones municipales en Tamazunchale

ATRAE CEEPAC CÓMPUTO DE ELECCIONES MUNICIPALES EN TAMAZUNCHALE

Gráfica de Pulso tomada con fines ilustrativos.-

Comunicado emitido por el CEEPAC.-

San Luis Al Instante.- El Pleno del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) determinó asumir las funciones del Comité Municipal Electoral de Tamazunchale para llevar a cabo las actividades de recepción y resguardo de paquetes electorales de la Jornada Electoral del 1 de julio y de todas aquellas actividades relativas a la Sesión de Cómputo.

Se acordó que el CEEPAC lleve a cabo este martes 3 de julio de 2018 a las 10:00 horas, la Reunión de Trabajo y Sesión Extraordinaria para realizar el cómputo respectivo y en consecuencia entregue la constancia de mayoría a la fórmula o planilla que resulte ganadora.

El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana tiene la facultad de asumir las funciones de las Comisiones Distritales Electorales, y los Comités Municipales Electorales, cuando por caso fortuito o fuerza mayor, no puedan integrarse o instalarse para ejercer los cómputos.

El Organismo Electoral determinó dicha decisión debido a que en Tamazunchale un grupo de ciudadanos mantienen retenidos a los integrantes del Comité Municipal.

Al reanudar la sesión permanente de la jornada electoral, el pleno del Organismo, facultó a la Consejera Presidenta, Laura Elena Fonseca Leal, para que designe a los funcionarios que serán responsables del traslado de los paquetes electorales, de la lista de habilitados en el Acuerdo del Pleno del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, con las medidas de seguridad correspondientes y apegados al protocolo de custodia de los paquetes.

Se instruyó además al secretario ejecutivo, Héctor Avilés Fernández, para que proceda a realizar las acciones encaminadas al traslado y recepción de todos los paquetes electorales correspondientes al Comité Municipal Electoral de Tamazunchale, vigilando el cumplimiento de las condiciones de seguridad y garantizando la certeza de la actuación de los funcionarios electorales en el manejo de los mismos e informe en lo oportuno al Pleno del Consejo, sobre la recepción de los paquetes.

Se instruyó también al Secretario Ejecutivo para notificar el acuerdo a la Secretaría General de Gobierno y a las autoridades de seguridad pública estatal o municipal, a fin de garantizar la debida custodia durante el traslado de los paquetes electorales.

No hay comentarios: