viernes, 13 de julio de 2018

Audio: Otra del "Cochiloco" Bautista: ahora extorsionó a... ¡Un Subprocurador!

AUDIO: OTRA DEL "COCHILOCO" BAUTISTA: AHORA EXTORSIONÓ A... ¡UN SUBPROCURADOR!




#SLP #SanLuisPotosí #CongresoSLP #GobiernoSLP #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- Un nuevo acto delictivo del diputado local Óscar Bautista Villegas fue revelado este jueves 12 de julio, luego de que el periódico digital La Brecha difundiera una grabación de una conversación telefónica entre este personaje y un funcionario de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo comisionado a la zona media del Estado.

De acuerdo con esa grabación filtrada, Bautista Villegas extorsionó a Mariano Zúñiga Suárez, subprocurador de aquella dependencia, al exigirle un pago de 100 mil pesos por su "trabajo de gestoría", al haberle conseguido ese puesto gracias a su posición como diputado al Congreso del Estado de San Luis Potosí.

En la conversación, Bautista Villegas dice al funcionario: “Te sigo esperando con tu apoyo, jefe. Se ve que no sabes cuándo es 2018. ¿Por qué salieron tan culos ustedes? Yo tanto que los protegí, buen puesto y buen sueldo. Van para cinco meses ya ni chingan. A toda madre. Mándamelo ya porque me urge. Son cien… ¿Nomás de aguinaldo cuánto te llevaste?. Bueno, vamos a hacer algunos cambios. De mi se acuerdan. ¿En qué me inviertes? En qué le pones al equipo? Nada. Te lo quería decir en persona… Eso no es ser equipo. Ya son más de cien, no valen madre, pero valora tu chamba que tienes”.

Es muy probable que esa grabación de la plática telefónica entre Bautista Villegas y Zúñiga Suárez haya sido hecha y filtrada por el mismo subprocurador de la Defensa del Trabajo en la zona media.

Notas periodísticas publicadas desde el mismo jueves afirman que cuando reporteros intentaron cuestionarlo acerca de esta grabación, durante una sesión que se efectuaba en el recinto legislativo, Bautista Villegas sólo dijo que no y se alejó a una de las curules. "De lejos solo dijo: 'si sale un hombre embarazado van a decir que también fui yo, pero no'”, escribió un reportero en una nota publicada por el periódico Pulso. Luego abandonó la Sala de Plenos.

A Bautista Villegas se le ha impuesto el seudónimo de "El Cochiloco", debido a su semejanza física con el personaje de la película "El Infierno", rodada en el municipio de Matehuala en la zona altiplano del Estado, y por su actividad criminal que nunca le ha sido castigada.

A causa de otra grabación filtrada de una conversación entre el entonces diputado Enrique Flores Flores y el presidente municipal de Ébano, Crispín Ordaz Trujillo, a Bautista Villegas se le involucró en una red criminal en el Congreso del Estado. Debió pedir licencia para favorecer una investigación judicial en su contra, pero que no concluyó en castigos penales o al menos administrativos para el diputado (entonces del PRI) y ex dirigente de la priista Central Nacional Campesina.

Ver notas:

Revela diputado panista una red de corrupción en el Congreso y Auditoría de SLP en video filtrado

Una red criminal es dirigida por el diputado Óscar Bautista, asegura legislador en video furtivo

Gracias a esa falta de castigos a su actividad criminal, Bautista Villegas volverá a ocupar una curul en la Cámara Federal de Diputados, pues en los recientes comicios del 1 de julio ganó la contienda por el Distrito 3 con cabecera en Rioverde, ahora como candidato del PVEM.

Más información en:

Ante la PGR y PGJE, denuncias en contra de diputados vinculados en grupo criminal

Bautista Villegas involucra a Josefina Salazar en red criminal; ella se dice inocente

También pide licencia diputado gallardista implicado en red criminal; falta Barrera Guillén

Piden licencia Bautista Villegas y Flores Flores, diputados implicados en red criminal (Videos)

Esposa de chofer del Dip. Óscar Bautista es auditor de fiscalización municipal en la ASE

Renuncia diputado implicado en red de extorsiones en el Congreso y ASE a bancada panista y a cargo legislativo
 


Una red criminal es dirigida por el diputado Óscar Bautista, asegura legislador en video furtivo

Revela diputado panista una red de corrupción en el Congreso y Auditoría de SLP en video filtrado


Bautista se adueñó criminalmente de cientos de millones de pesos de fondo perdido de Sagarpa

No hay comentarios: