jueves, 12 de julio de 2018

Huye el Contralor Municipal; de Gallardo hay silencio absoluto

HUYE EL CONTRALOR MUNICIPAL; DE GALLARDO HAY SILENCIO ABSOLUTO

#SLP #SanLuisPotosí #AyuntamientoSLP #EleccionesSLP #Elecciones2018 #SanLuisAlInstante #AlInstanteSLP 

Gráficas de Internet tomadas con fines informativos.-

San Luis Al Instante.- En los últimos días han circulado versiones en redes sociales digitales acerca de la situación en que se encuentran Ricardo Gallardo Juárez y el contralor del ayuntamiento, Ignacio González Rivas, después de la paliza que el 1 de julio electores capitalinos dieran al presidente municipal con licencia y a su proyecto reeleccionista.

Desde la noche de aquel domingo se encuentra en calidad de desaparecido el jefe del gobierno municipal. Sólo su hijo, el ahora diputado federal electo Ricardo Gallardo Cardona, apareció el martes 3 de julio para hablar ante periodistas sobre lo sucedido en las elecciones. Acerca de la situación de su padre, aseguró que comparecería ante los medios de comunicación al día siguiente; o sea, el miércoles 4 de julio.
Sin embargo, Gallardo Juárez no ha vuelto a aparecer ante periodistas ni ha hecho circular siquiera un comunicado de prensa para dar a conocer su postura sobre la derrota que sufrió a manos de Xavier Nava Palacios, candidato de la coalición PAN-PMC, así como de miles de electores que castigaron al edil de extracción perredista sus innumerables acciones delictivas como jefe del ayuntamiento de San Luis Potosí.



Hasta este martes 10 de julio comenzaron a circular en redes sociales digitales y canales de mensajería unas fotografías en donde aparecen Ricardo Gallardo Juárez de espalda y con una mochila en la espalda, así como su hijo Ricardo Gallardo Cardona cubierto con una cachucha. A ambos los acompaña una mujer joven con pantalones deportivos. A decir de quienes difundieron dichas gráficas, éstas les fueron tomadas el domingo 8 de julio a las 18:30 horas en la Terminal Uno del Aeropuerto Benito Juárez.




¿En dónde se encuentra la familia Gallardo? Hay quienes afirman que el presidente municipal interino y su familia fueron de paseo a Francia. Sin embargo, su hijo Ricardo Gallardo Cardona publicó una fotografía en su perfil de Facebook en donde dice encontrarse en Puerto Vallarta, descansando junto a su esposa.



De quien no se sabe exactamente cuál es su situación es de su padre. No se sabe en dónde se encuentra y en qué condiciones está, luego de la derrota contra todo pronóstico que sufrió el domingo 1 de julio. O si volverá a asumir el cargo de presidente municipal de esta Capital o se encuentra ya en calidad de prófugo.

Ver nota:

A patadas echa el pueblo potosino al criminal clan Gallardo

Luego este miércoles 11 de julio trascendió que el contralor del ayuntamiento, Ignacio González Rivas, se habría escapado de San Luis Potosí, presa del terror ante la amenaza de que en él Xavier Nava Palacios y la nueva administración municipal cobren facturas judiciales al gobierno gallardista. González Rivas estaría, por igual, sometido a presiones internas del gobierno municipal para limpiar los delitos financieros cometidos por su jefe Ricardo Gallardo Juárez,

Lo cierto es que el secretario del ayuntamiento, Jesús Ernesto Barajas Ábrego, ya admitió que González Rivas ha dejado la administración, aunque trató de apagar el escándalo diciendo que había sido una "renuncia voluntaria, en buenos términos y por motivos estrictamente personales". No dijo en dónde se encontraría el ahora ex contralor.

González Rivas fue designado en el cargo apenas el 30 de enero pasado en sustitución de Enrique González Obregón. Sólo saboreó cinco meses de las mieles de la dispendiosa administración gallardista.


Más información en:




No hay comentarios: