martes, 17 de julio de 2018

Impugnados triunfos de Guadalupe Almaguer y Gilberto Hernández por graves delitos

IMPUGNADOS TRIUNFOS DE GUADALUPE ALMAGUER Y GILBERTO HERNÁNDEZ POR GRAVES DELITOS

#SLP #SanLuisPotosí #Elecciones2018 #EleccionesSLP #SanLuisAlInstante #AlInstanteSLP

San Luis Al Instante.- Debido a irregularidades cometidas en el proceso electoral del pasado 1 de julio, los triunfos que CEEPAC e INE otorgaron a Gilberto Hernández Villafuerte y a Guadalupe Almaguer Pardo, como candidatos a la presidencia municipal de Soledad y a la diputación por el 6o Distrito Federal, en forma respectiva, representantes de Morena han impugnado esos resultados ante tribunales.

En el caso de la contienda en el 6o Distrito Federal, Guadalupe Almaguer Pardo habría obtenido 67 mil 016 votos, como candidata por la coalición PRD-PAN-PMC, en tanto su contrincante Amelia Araiza Dávila habría contabilizado 66 mil 252 votos a su favor, como candidata de la coalición Morena-PT-PES.

La diferencia entre ambas contendientes habrá sido de 764 votos. De acuerdo con un comunicado emitido por Morena, existieron graves irregularidades en el proceso que afectaron en forma grave los resultados y el triunfo de su candidata.

En cuanto al proceso de elección para ayuntamiento en Soledad, el propio Andrés Manuel López Obrador envió abogados para impugnar ese proceso, debido a que "estuvo plagado de irregularidades por parte del PRD".

Según declaraciones de Juan Carlos Velázquez, candidato de Morena a la presidencia municipal de Soledad, fueron violadas 50 urnas a manos de perredistas y en el 50 % del total del municipio se registraron irregularidades.

"Hay casos de actas alteradas, boletas clonadas, compra de votos, policías protegiendo a los mapaches perredistas y urnas embarazadas", declaró. Según su relato, Gilberto Hernández Villafuerte, candidato a la reelección por el PRD, "anduvo de casilla en casilla protegido por 20 policías municipales, coaccionando el voto, lo cual es un delito".

Narró que el día de la elección un representante de casilla tomó fotos a Hernández Villafuerte y fue detenido por elementos de Seguridad Pública del ayuntamiento que acompañaban al alcalde con licencia. Además afirmó que de 39 mil votos contados, en forma súbita se disparó a 46 mil votos, pero sin boletas de respaldo.

No hay comentarios: