martes, 10 de julio de 2018

Lanzan ataque criminal en contra de Azuara por impugnar elecciones en Cd. Valles

LANZAN ATAQUE CRIMINAL EN CONTRA DE AZUARA POR IMPUGNAR ELECCIONES EN CD. VALLES



San Luis Al Instante.- Un ataque criminal fue montado por delincuentes para desprestigiar a Xavier Azuara Zúñiga, presidente del PAN en el Estado, debido a que ese partido ha impugnado en tribunales electorales el proceso celebrado para renovación de ayuntamiento de Ciudad Valles.

Utilizando imágenes de portales de empresas y comunicadores prestigiados, como Carmen Aristegui, El Universal y La Jornada de México, se sobreimpusieron notas y fotografías del dirigente panista para difamarlo ante la sociedad potosina. En ese material delictivo se afirma que Azuara Zúñiga es investigado por la SEIDO por "delincuencia organizada".

Esta imágenes que fueron elaboradas en forma criminal se difundieron masivamente a través de mensajes de Whatsapp, durante el pasado lunes 9 de julio.

El propio Azuara Zúñiga respondió a través de un tuit, del cual ofrecemos una captura de pantalla a nuestros lectores, en donde afirma que se trata de una "Falsa Noticia" y que estos ataques en su contra han sido consecuencia de la impugnación realizada al proceso electoral celebrado en Cd. Valles.

"Tras haber impugnado la elección de Ciudad Valles, hemos sido víctimas de ataques cobardes a través de la difusión de noticias falsas. Nosotros SÍ lo decimos sin miedo y de frente, vamos a buscar claridad y legalidad en la elección. ¡Que se respete la voluntad de los vallenses!", dice Azuara en un tuit publicado por la tarde del mismo lunes.

En las elecciones de Ciudad Valles fue declarado ganador Adrián Esper Cárdenas, quien contendió como "candidato independiente". Es sobrino del poderoso empresario y político Antonio Esper Bujaidar, administrador de los parques Tangamanga desde hace dos sexenios, y primo del titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, Arturo Esper Sulaiman.

El ataque hacia Azuara pudo haber sido dirigido por el brazo mediático al servicio del grupo criminal de Los Gallardo. Entre los operadores de ese grupo se encuentran Gerardo "El Chino" Alfaro y Fernando Díaz de León Cardona (familiar de Ricardo Gallardo Cardona por vía materna).

Ver nota:

Desde medios controlados por Gallardo lanzan una "guerra sucia" contra Serrato

Esper sería un elemento más del proyecto político de esa banda por controlar el Estado, el cual se ha visto seriamente vulnerado por la derrota del jefe del clan, Ricardo Gallardo Juárez, sufrida en las elecciones de la Capital potosina.

Más información en:

Maniobró Ceepac en forma ilícita para beneficiar al PRI con diputados pluris

Da a conocer Ceepac integración definitiva del Congreso; coaliciones de Morena y del PRI con 9 diputados cada una

No hay comentarios: