miércoles, 4 de julio de 2018

¡Morena con 8 diputados de mayoría! ¡Gobernará Carreras con oposición!

¡MORENA CON 8 DIPUTADOS DE MAYORÍA! ¡GOBERNARÁ CARRERAS CON OPOSICIÓN!



Gráfica de Internet tomada con fines ilustrativos.-

San Luis Al Instante.- Las elecciones del pasado domingo 1 de julio ocasionarán un escenario inédito en San Luis Potosí, pues durante muchas décadas sólo hubo diputados del PRI y hasta la década de los 80 del siglo pasado hubo la incorporación de otras fuerzas políticas, como el PAN, o bien de otras ya desaparecidas como el PSUM, PPS, PMS, PARM y PFCRN, o de más reciente aparición como el PT, PRD y PVEM. 


Esta vez habría una fuerza política de nueva hechura y que se constituiría en hegemónica en el Congreso del Estado. Nos referimos a la incorporación de unos 8 diputados del partido Morena, organización que llevó a un triunfo contundente de Andrés Manuel López Obrador, según los últimos resultados del PREP con el 80 por ciento de las actas capturadas.

Los distritos en donde habría ganado Morena en coalición con el PT y con el PES, serían 1, 2, 5, 8, 9, 12, 13 y 15.

En el distrito 1, con cabecera en Matehuala, habría ganado María del Consuelo Carmona Salas; en el 2, con cabecera en San Luis Potosí, habría ganado Marité Hernández Correa; en el 5, con cabecera en Soledad, habría ganado Paola Arreola Nieto; en el 8, con cabecera en San Luis Potosí, con Pedro César Carrizales; en el 9, con cabecera en Soledad, habría ganado Angélica Mendoza Camacho; en el 12, con cabecera en Ciudad Valles, habría ganado Edson de Jesús Quintanar Sánchez; en el 13, con cabecera en Tamuín, habría ganado Mario Lárraga Delgado; y en el 15, con cabecera en Tamazunchale, habría ganado María Crescencia Pérez Hernández.

Para el PRI y sus diversas coaliciones, como PVEM, PNA y PCP, apenas serían asignados los distritos 3, 4, 11 y 14.

En el distrito 3, con cabecera en Santa María del Río, habría ganado Mauricio Ramírez Konishi; 4, con cabecera en Salinas, habría ganado Laura Patricia Silva Célis; en el distrito 11, con cabecera en Cárdenas, habría ganado Cándido Ochoa Rojas; en el distrito 14, con cabecera en Tancanhuitz, habría ganado María del Rosario Sánchez Olivares.

Para el PAN y su coalición con el PMC apenas serían los distritos 6, 7 y 10.

En el distrito 6, con cabecera en San Luis Potosí, habría ganado Ricardo Villareal Loo; en el distrito 7, con cabecera en San Luis Potosí, habría ganado José Antonio Zapata Meraz; y en  el distrito 10, con cabecera en Rioverde, habría ganado Vianey Montes Colunga.

En cuanto a los diputados plurinominales o de representación proporcional serían uno para Morena; dos para el PRI, PAN, y PRD; uno para el PVEM, PNA, PMC y PT. Podría quedar también 1 para el PCP en la persona de Óscar Vera Fábregat.

En dos distritos puede haber recuento, siempre y cuando el resultado final sea menor de 2 por ciento entre dos o más contendientes.


Estos resultados en las elecciones para renovación del Congreso del Estado llevarán al gobernador Juan Manuel Carreras López a dirigir su administración bajo presión de una fuerza política adversaria, pues su partido (el PRI) apenas habría ganado en 4 distritos de mayoría.

Más información en:

Atrae Ceepac cómputo de elecciones municipales en Tamazunchale

A recuento 16 elecciones en SLP; entre ellas senadores y diputados, así como 11 ayuntamientos

En López Obrador y no por hartazgo ante sus crímenes, encuentra Gallardo Jr. respuesta a derrota de su padre

No hay comentarios: