sábado, 21 de julio de 2018

Piden autoridades municipales a navistas no violentar la Ley de Entrega-Recepción

PIDEN AUTORIDADES MUNICIPALES A NAVISTAS NO VIOLENTAR LA LEY DE ENTREGA-RECEPCIÓN



Comunicado emitido por el ayuntamiento de SLP.-

San Luis Al Instante.- Para no violentar las disposiciones de ley, el actual Gobierno de esta capital respetará los tiempos y lineamientos marcados para el inicio del proceso de entrega-recepción, destacó el Secretario General del Ayuntamiento, Jesús Ernesto Barajas Ábrego, quien reafirmó una vez más que todo está en orden en la presente administración y dentro del marco legal establecido.

Después de sostener una reunión con representantes del Presidente Municipal electo, el funcionario capitalino precisó que la nueva ley es muy clara en sus tiempos y en los procedimientos, “por lo que no nos podemos adelantar, sino debemos seguir lo que indica como la conformación de una comisión de ambas partes, en las que estarán incluidos tanto regidores entrantes como salientes”.

En ese aspecto, dijo tener conocimiento de impugnaciones en la conformación del Cabildo para el próximo trienio, de ahí que se debe esperar para no violentar los derechos de quienes pudieran incorporarse a la referida comisión de la gestión que gobernará a partir de octubre.

Reveló desde el martes pasado se ha atendido a representantes de Alcalde electo, pese a que la ley establece que la entrega debe darse a partir de los 45 días del término de la administración, es decir el 15 de agosto, por lo que deberá integrarse una comisión –entrante y saliente –, con un integrante de cada fracción partidista del Cabildo. No obstante, se acordó una reunión para este viernes en la Contraloría Interna para establecer los canales y los cronogramas de acuerdo a lo que marca la ley.

Barajas Ábrego consideró fundamental recalcar que la comisión de entrega no fiscaliza, “ni tampoco tiene atribuciones para entrar sin aviso a las oficinas o solicitar información, porque todo tiene un tiempo marcado. Por ende, es indispensable tanto el respeto a la normatividad, así como a los espacios y esto en las reuniones ya quedó claro”.

Recordó que en este proceso debe involucrarse igualmente la Auditoría Superior del Estado –ASE, de ahí que es fundamental garantizar el cumplimiento de la ley en todo sentido.

Finalmente, el Secretario General del Ayuntamiento remarcó de nueva cuenta que el actual Gobierno de esta capital “no tiene ningún cochinero ni hay la necesidad de maquillar nada ni nada que esconder. Otra vez cabe un llamado a la prudencia y al respeto, a las no descalificaciones ni declaraciones sin fundamento o especulaciones, puesto que la información la tendrán y seguiremos con los acercamientos ya que la indicación del Presidente actual, es la de ser transparentes y respetar la ley en todo momento”.


Más información en:

Huye el Contralor Municipal; de Gallardo hay silencio absoluto


No hay comentarios: