sábado, 14 de julio de 2018

Rebelión morenista: Corrientes rechazan a Morales como coordinador de programas de desarrollo

REBELIÓN MORENISTA: CORRIENTES RECHAZAN A MORALES COMO COORDINADOR DE PROGRAMAS  DE DESARROLLO


San Luis Al Instante.- A pocos días de haber sido declarado Andrés Manuel López Obrador como presidente electo de la República Mexicana, en San Luis Potosí se ha registrado un primer brote de inconformidad por una de sus decisiones. Ello sucedió por haber designado a Gabino Morales Mendoza como Coordinador Estatal de Programas de Desarrollo, figura que supuestamente sustituirá a los actuales delegados federales.

De acuerdo a información difundida a través de distintos medios y redes sociales digitales, existe inconformidad en dirigentes, militantes, alcaldes y diputados electos por esa designación, debido a lo cual fue enviado un escrito a López Obrador y a Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional de Morena, no sólo para pedir la destitución de Morales Mendoza de dicho cargo, sino incluso para expulsarlo de las filas de ese partido.

Dirigentes partidistas y candidatos de cinco municipios de la Zona Media potosina acusan al flamante Coordinador Estatal de Programas de Desarrollo de haber tomado decisiones por encima de los comités municipales e imponer candidatos a través de dirigencias y estructuras alternas a las legalmente constituidas; así como de negar el acceso a militantes a las asambleas; y haber solapado la simulación en el uso de recursos económicos partidistas en la visita de López Obrador a Rioverde.

Otro señalamiento a Morales Mendoza fue el de haber empleado recursos de Morena para la promoción personal de candidatos y perfiles partidistas afines a sus estructuras alternas para designar precandidatos; obstruir la entrega de credenciales a militantes; difamar y desacreditar a militantes a quienes acusó de pertenecer a otros partidos; obstruir el registro de nuevos militantes que afectaran sus estructuras alternas; y además bloquear en los perfiles de redes sociales y el portal oficial de Morena cualquier expresión crítica o contraria a sus intereses.

Entre quienes han manifestado una abierta oposición a Morales Mendoza está el diputado federal electo por el Distrito 4 con cabecera en Ciudad Valles, José Ricardo del Sol Estrada. Éste ya envió un escrito a las bancadas de Morena, PT y PES en el Senado para que detengan el nombramiento de Gabino Morales Mendoza, bajo acusación a éste de haber vendido elecciones y haber hecho negociaciones con otros partidos, como el PRI.

“El tipo negoció con el PRI aquí en Valles y por eso no ganamos. Definitivamente Gabino Morales es una farsa para Morena. No se vale tener gente que salude con la izquierda y cobre con la derecha. Definitivamente no es un elemento con al cual nos sintamos representados”, afirmó.

El legislador federal electo de Morena aseguró que Morales Mendoza no cumple con el perfil para desempeñarse en forma adecuada como Coordinador del Gobierno federal en San Luis Potosí. "No cumple con ninguna de las máximas del movimiento obradorista de no robar, no mentir y no traicionar. Todas las tiene violadas”, subrayó Del Sol.

Otra de las preguntas que se han hecho en forma insistente, desde que Morales Mendoza fue designado por López Obrador para ocuparse de esas tareas, fue la de su currículum vitae. Nadie en Morena ha informado qué formación profesional tiene, cuáles han sido sus experiencias en la administración pública o qué empresas ha impulsado.

No hay comentarios: