sábado, 7 de julio de 2018

Voraz incendio causa terror en Tamazunchale y arrasa con mercado (Fotos y Video)

VORAZ INCENDIO CAUSA TERROR EN TAMAZUNCHALE Y ARRASA CON MERCADO (FOTOS Y VIDEO)




#SLP #SanLuisPotosí #Tamazunchale #GobiernoSLP #SanLuisAlInstante


Gráficas y video de Internet utilizados con fines informativos.-

San Luis Al Instante.- Una mujer de 72 años y su hija de 34 años fueron encontradas muertas y totalmente calcinadas en el interior de su vivienda en la calle Francisco I. Madero, a causa de un voraz incendio que estalló hacia las 3 de la mañana de este sábado 7 de julio en el mercado municipal de Tamazunchale.

Se tienen tres hipótesis acerca de la causa del incendio. Una indica que fue provocado por manos criminales; otra más señala que fue ocasionado por un corto circuito; y una tercera menciona que se debió al uso de pirotecnia en festejos políticos, debido a que la autoridad electoral revirtió el triunfo del PRI en la presidencia municipal para dárselo al PAN.

"En la madrugada el sacerdote del pueblo hizo tocar las campanas para alertar sobre lo que estaba ocurriendo y de inmediato se escucharon sirenas. Muchos salimos a la calle para saber qué estaba ocurriendo", narró uno de los habitantes.

Durante toda la noche y parte de la mañana decenas de personas, apoyadas por personal de Bomberos de Cd. Valles, Axtla, Matlapa y del propio municipio de Tamazunchale, así como de Protección Civil y del Ejército Mexicano, lucharon contra las llamas, hasta que lograron controlarlas.

Decenas de locales y de viviendas de los alrededores, principalmente de la planta alta del mercado y de la calle Francisco I. Madero, resultaron afectados por el siniestro. Las escenas de destrucción arrancaron expresiones entre los ciudadanos como la siguiente: “Es como si nos hubieran bombardeado”. Unas 55 personas debieron ser atendidas por los servicios médicos por el humo, de las cuales 13 requirieron hospitalización y 4 aún están en observación.

El gobernador Juan Manuel Carreras López acudió al lugar del siniestro, acompañado por el alcalde de Tamazunchale, Baldemar Orta, así como por el Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, y de los titulares de Seguridad Pública del Estado, Jaime Ernesto Pineda, de Desarrollo Social y Regional, Alberto Elías, de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, Leopoldo Stevens, de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco, así del comandante de Bomberos Adolfo Benavente.

El jefe del Ejecutivo delineó un plan de acción inmediata y dijo que se realizará un peritaje y se apoyará junto con el Ayuntamiento a los locatarios afectados para recuperar sus bienes, además de que se tomarán acciones para que se eviten actos de rapiña en la zona.

Ante los representantes de los comerciantes afectados, el mandatario estatal señaló que como parte de las acciones que se implementarán, se acordonará y se mantendrá seguridad permanente en el área del siniestro para evitar cualquier tipo de robo; se realizará un peritaje a profundidad para determinar las causas del incendio, así como de las condiciones de las instalaciones eléctricas y estructura del edificio; y finalmente se realizará una limpieza y con el respaldo de las dependencias y el ayuntamiento de Tamazunchale se trabajará en la recuperación del área.










No hay comentarios: