lunes, 13 de agosto de 2018

Abren compuertas de la presa de San José y cierran circulación en río Santiago

ABREN COMPUERTAS DE LA PRESA DE SAN JOSÉ Y CIERRAN CIRCULACIÓN EN RÍO SANTIAGO

#SLP #SanLuisPotosí #AyuntamientoSLP #GobiernoSLP#SanLuisAlInstante

Gráfica de Patricia Hernández Facundo.-

Comunicado emitido por el ayuntamiento de SLP.-

San Luis Al Instante.-
En sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, se determinó mantener el control del flujo de agua en la Presa San José, por los vertederos naturales y desfogues, para reducir el nivel del vaso de captación al 90 por ciento, como lo recomienda la CONAGUA y bajo la supervisión del INTERAPAS.

Esta decisión contempla la apertura controlada de compuertas en punto de las doce del día de este lunes y el cierre a la circulación vehicular del Circuito Interior Río Santiago, en coordinación con las diferentes instituciones que integran el Consejo, a fin de evitar mayores riesgos a los automovilistas.

La medida obedece a que la Presa San José alcanzó casi el 100 por ciento de su captación, pero en ningún momento representó un peligro para la población, por lo que se hace un llamado para mantenerse informado por las vías de comunicación oficiales, a fin de no causar alarma innecesaria entre la ciudadanía.

El principal llamado a la población es a no exponer su vida ingresando innecesariamente a las vías cerradas de forma preventiva, como lo son principalmente el Río Santiago y el Río Españita, en donde se mantiene vigilancia especial por parte de las fuerzas de Seguridad Pública, quienes en estos momentos realizan el operativo de barrido previo, para garantizar que a las doce del día esté la vía libre para iniciar con el desfogue por las compuertas del embalse.

Las autoridades se mantienen en sesión permanente de trabajo para evaluar las condiciones para las próximas horas, toda vez que el pronóstico de lluvia se mantiene alto para esta tarde; se espera que las condiciones de lluvia se reduzcan sustancialmente a partir del día de este martes, por lo que aún se analiza la posible apertura de compuertas de la Presa El Potosino, lo cual se informará con oportunidad a la población.

Presidió la sesión extraordinaria el Secretario General del Ayuntamiento de la capital, Jesús Ernesto Barajas Abrego, quien coordinó las acciones y acuerdos que tomarán las instancias que forman parte de este Consejo: CONAGUA, CEA, INTERAPAS, Protección Civil Estatal y de los municipios de Soledad y San Luis Potosí, H. Cuerpo de Bomberos Metropolitanos, así como Seguridad Pública Estatal y de los municipios conurbados.

No hay comentarios: