lunes, 6 de agosto de 2018

Carreras interesado en proyectos de energía solar como herramienta de progreso

CARRERAS INTERESADO EN PROYECTOS DE ENERGÍA SOLAR COMO HERRAMIENTA DE PROGRESO


#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #SanLuisAlInstante

Comunicado y gráficos del Gobierno del Estado.-

San Luis Al Instante.-
 Los proyectos de generación de energía sustentable se traducen en progreso, indicó Alfonso Campos Clasing, director de Iberdrola Renovables México, acompañado por el gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, durante un recorrido realizado por el parque fotovoltaico Santiago, el más grande del grupo Iberdrola en el mundo, que requirió una inversión de 250 millones de dólares.

Alfonso Campos Clasing explicó que este parque tiene una capacidad de generación de 170 megavatios (MW), equivalente a suministrar energía limpia a 138,000 hogares. Cuando empiece a operar a finales de 2018, su equivalente energético evitará la emisión a la atmósfera de más de 350,000 toneladas de CO2 al año.

“Es actualmente el mayor parque fotovoltaico del grupo Iberdrola en el mundo”, cuenta con más de 650 mil paneles solares distribuidos en un terreno de 756 hectáreas y durante su construcción ha generado 1,200 empleos, dijo Campos Clasing.

Puntualizó que en México casi la totalidad del personal que trabaja en la energética española son mexicanos, un equipo comprometido con el desarrollo sustentable del país.

El directivo expuso que en el terreno donde se desarrolla el proyecto fueron rescatados y reubicados exitosamente 36 mil organismos, así como 13 especies de flora, dos de las cuales están protegidas.

Durante la visita, el titular del Ejecutivo resaltó la importancia de estos esquemas de generación de energía limpia, aunado a que aportan a la sociedad empleos y contribuyen al desarrollo de las comunidades cercanas.

En el recorrido estuvieron presentes Carla Hernández Flores, directora del proyecto Santiago Fotovoltaico; Paola Martínez Castro, directora de Comunicación de Iberdrola México; José Antonio Garfias Montero, propietario de la Ex-Hacienda Santiago; Roberto Garfias Cánovas, propietario del Predio El Palmar; Marco Antonio Garfias Cánovas, propietario del Predio El Palmar, y Gustavo Puente Orozco, Secretario de Desarrollo Económico.






No hay comentarios: