miércoles, 8 de agosto de 2018

Da Ayuntamiento servicio de recolección para desechos de grandes dimensiones

DA AYUNTAMIENTO SERVICIO DE RECOLECCIÓN PARA DESECHOS DE GRANDES DIMENSIONES


#SLP #SanLuisPotosí #AyuntamientoSLP #SanLuisAlInstante

Comunicado del Ayuntamiento de SLP.-

San Luis Al Instante.- 
Para evitar el taponamiento de colectores pluviales, así como la contaminación generada por basura de grandes dimensiones que se deja abandonada en la vía pública, el ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Ecología, implementó un servicio adicional para que ese tipo de desechos tengan una disposición final de manera adecuada.

El coordinador de Aseo y Limpia Pública, Felipe de Jesús Contreras Negrete, detalló que la población interesada puede marcar al teléfono 834-54-66, para que se les dé esta atención del personal municipal.

Explicó que personal debidamente identificado se traslada hasta el domicilio para recoger muebles viejos, colchones, tazas de baño, entre otro tipo de basura de dimensiones considerables, para evitar que se queden en las calles y al final, además de dar una mala imagen, se conviertan en un foco de infección u obstruyan colectores y alcantarillas.

Desechos de estas características no son recolectados por la empresa concesionaria, aclaró, de ahí la importancia de que la ciudadanía aproveche y marque a las oficinas de Ecología Municipal para solicitar este servicio adicional, una vez que se recibió la llamada y se calendarizó la visita.

Contreras Negrete recordó que es muy común que en las acciones preventivas de limpieza de los colectores pluviales, alcantarillas y bocas de tormenta, así como en el barrido mecánico que se hace en avenidas principales, se detecten y retiren desechos de grandes dimensiones que se dejan abandonados en plena vía pública.

Aún así, el funcionario capitalino añadió que se continuará con la coordinación con dependencias municipales como Imagen Urbana y Respuesta Ciudadana, además con personal del INTERAPAS, en el desazolve de ese tipo de infraestructura, “pero es fundamental que la población contribuya con el depósito de basura en los lugares apropiados o bien, utilizando servicios adicionales para disponer de manera correcta de desechos de grandes dimensiones”.

No hay comentarios: