miércoles, 8 de agosto de 2018

Operaciones delictivas millonarias del edil con licencia de Matehuala

OPERACIONES DELICTIVAS MILLONARIAS DEL EDIL CON LICENCIA DE MATEHUALA

#SLP #SanLuisPotosí #Matehuala #CongresoSLP #SanLuisAlInstante

Con información de La Razón del Altiplano.-

San Luis Al Instante.- Operaciones que posiblemente configuren delitos en la administración de recursos financieros del ayuntamiento de Matehuala, a manos de su presidente municipal con licencia José Everardo Nava Gómez, fueron reveladas por el periódico La Razón del Altiplano en su edición digital del pasado 30 de junio.

La publicación fue hecha a pocas horas de celebrarse las elecciones constitucionales, proceso en el que el edil participó como suplente de Luis Mahbub Sarquís, candidato a senador por el PRI.

De acuerdo con la información publicada, Nava Gómez autorizó a nombre del ayuntamiento el pago de una factura por valor de 90 millones 101 mil 500 pesos ($90'101,500.00) a un proveedor en estatus de "no localizado" en el Registro Federal de Contribuyentes.

Los proveedores a quienes se hizo este pago millonario fueron identificados con los nombres de Hugo Samuel Cos y León Barajas, con el RFC: COBH861009SE9. El concepto fue una pieza sin especificaciones. La operación fue registrada el día 12 de febrero del año en curso. 
El folio fiscal de la factura corresponde al número: AA96862C-EBFC-47C6-AD8E-44897DBFE717 y aún después de 4 meses se encuentra vigente.

"Al hacer la investigación correspondiente, el proveedor se encuentra como “No localizado”, por lo que es una razón legal para presumir que se trata de lavado de dinero de parte del edil con licencia, José Everardo Nava", afirmó el redactor de la nota publicada por La Razón del Altiplano.

Ante lo que nos encontraríamos sería a un grave delito financiero a manos del alcalde con licencia de Matehuala, que debe de ser investigado por las autoridades y castigado conforme a derecho.


Con anterioridad, el diputado local Roberto Alejandro Segovia Hernández había denunciado en el pleno del Congreso del Estado el posible desvío de recursos en el que habría incurrido el mismo Nava Gómez en compra de medicamentos por más de cuatro millones de pesos a proveedores aparentemente inexistentes, además de observarse un sobreprecio de productos.

Sin embargo, esas denuncias no tuvieron consecuencia alguna.

No hay comentarios: